Economía

Sector privado de EU crea más empleos de lo previsto en enero: ADP

Las nóminas privadas aumentaron en 213 mil en enero, luego de una revisión a la baja de 263 mil en diciembre, informó el procesador de nóminas ADP.

Los empleadores del sector privado de Estados Unidos contrataron a 213 mil trabajadores en enero, más de lo esperado por economistas, lo que indica un comienzo saludable para el mercado laboral a pesar del cierre parcial del gobierno.

De acuerdo con el informe de este miércoles, elaborado en conjunto por el procesador de nóminas ADP y Moody's Analytics, la cifra de diciembre fue revisada a 263 mil desde las 271 mil plazas informadas originalmente.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estimaban en promedio una lectura de 178 mil nuevos puestos.

Los resultados son un buen augurio para las nóminas de pago privadas que han contribuido al crecimiento general del empleo, una tendencia que puede reforzarse en el informe mensual de empleos que debe presentar el Departamento de Trabajo el próximo viernes.

Las cifras mostraron ganancias en casi todas las industrias, excepto los recursos naturales y la minería. La manufactura agregó 33 mil trabajadores, la mayor cantidad desde 2014, mientras que la contratación en la construcción aumentó a un máximo anual de 35 mil. Los proveedores de servicios sumaron 145 mil trabajadores.

La demanda de mano de obra sigue siendo sólida, y los empleadores también se muestran reacios a despedir trabajadores, aunque las perspectivas se ven empañadas por la incertidumbre sobre la guerra comercial con China y el debilitamiento del crecimiento mundial.

El entorno de contratación también puede haber sido afectado por el cierre de cinco semanas del gobierno que terminó el viernes.

Con información de Reuters y Bloomberg.

También lee: