WASHINGTON.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que Atenas y sus acreedores deben seguir en la búsqueda de una salida a la crisis de deuda del país.
Un portavoz del Tesoro estadounidense dijo que Lew dijo a Tsipras en una llamada telefónica que era importante que Atenas mostrara compromiso con las reformas.
También le dijo al primer ministro griego que Washington estaba vigilando de cerca la situación y le ofreció mantenerse en contacto en los próximos días, señaló el portavoz.
En varias llamadas telefónicas realizadas el sábado, Lew instó a los ministros de finanzas de la zona euro y al Fondo Monetario Internacional a seguir trabajando por una solución sostenible para el tema de las reformas en Grecia y su recuperación como miembro de la zona euro.
El gobierno griego convocó a un referendo para que los votantes decidan si aceptan o no las medidas que los acreedores internacionales proponen a cambio de renovada ayuda financiera.