El Servicio de Administración Tributaria (SAT), alertó sobre la existencia de llamadas, comunicados, envío de mensajes por medio de cartas y correo electrónico que no pertenecen a la dependencia ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En su cuenta de Twitter, señaló que las notificaciones apócrifas informan sobre supuestas irregularidades fiscales, devoluciones de saldo a favor, actualización de datos o para evitar acciones legales.
El intento de fraude solicita ingresar a un portal, el cual podría contener un virus, así como llenar formularios con datos generales e información de tarjetas de crédito, en un intento de "phishing".
El SAT puntualiza que no distribuye ningún tipo de software, no solicita ejecutar o guardar archivos ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico.
En ese sentido, pide a la población que de recibir algún mensaje con esas características, no lo descargue ni envíe información y lo reporte a los servicios por Internet del SAT, adjuntando un archivo con la dirección de correo falsa y la información recibida.