Economía

Reformas desatarán el verdadero potencial de México: BlackRock

Durante una cena celebrada en Palacio Nacional, Laurence D. Fink, presidente y director general de BlackRock, consideró ante el presidente Enrique Peña Nieto que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de nuestro país por las reformas impulsadas durante esta administración.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales, impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ya están dando frutos para desatar el verdadero potencial de la economía mexicana, afirmó Laurence D. Fink, presidente y director general de BlackRock.

En Palacio Nacional, el presidente de la República cenó anoche con el Consejo Directivo de Blackrock, el cual por primera vez sesionó fuera de Estados Unidos.

En ese marco, el director general de la empresa dedicada a la administración de inversiones consideró que Estados Unidos debe seguir el ejemplo de México.

"México es el ejemplo para muchos países que deberían seguirlo como un modelo. Desgraciadamente yo no creo que Estados Unidos todo lo que podría hacer, y desgraciadamente deberíamos como país voltear los ojos hacia México", dijo.

Laurence D. Fink destacó la estabilidad económica y política sin precedentes de México, y subrayó que gracias a las reformas constitucionales se desatará el verdadero potencial de este país.

Además, agregó, será sumamente importante que Estados Unidos siga construyendo y saliendo de la crisis financiera, con el objetivo de seguir forjando el intercambio comercial entre los dos países.

En ese contexto consideró que el mejor lugar del mundo para invertir es América del Norte, ya que no tiene los problemas que enfrentan los países de Europa, África del Sur, Medio Oriente y Asia.

Dijo que los éxitos que se verán en México, Canadá y Estados Unidos van a ser únicos, por lo que cada vez más inversionistas alrededor del mundo van a tener mayores ambiciones como para volverse participantes del crecimiento de estos tres países.

"Creo que estas reformas ya están dando frutos y BlackRock está llevando con Pemex un proyecto de infraestructura de largo aliento que ayudará a la eficiencia económica de México, reducirá costos y más importante que todo mejorará la vida de todos los mexicanos", añadió.

NO PODEMOS ARRIESGAR ESTABILIDAD MACRO: EPN

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el presidente Peña Nieto, por su parte, puso énfasis en que ante la volatilidad internacional, México actuará con enorme responsabilidad.

"Lo único que no podemos arriesgar, ni sacrificar es nuestra estabilidad macroeconómica", destacó.

De acuerdo con el mandatario, nos ha tomado tiempo consolidar nuestras fortalezas en el orden macroeconómico y en las variables que dan la fortaleza macroeconómica.

"Por eso, el gobierno a partir de este escenario global ha venido y seguirá actuando con una gran responsabilidad en las medidas que tenga que tomar al interior".

Con respecto a la aprobación de las reformas, indicó que la política y la democracia no son objetivos en sí mismos, sino los medios para lograr un mayor desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, dijo que en México, gracias a la madurez política alcanzada, se logró un acuerdo político como el Pacto por México para impulsar toda una agenda de reformas estructurales con el respaldo y el consenso de las diferentes fuerzas políticas.

BlackRock es una empresa dedicada a la administración de inversiones, la administración de riesgos y los servicios de asesoría para clientes minoristas e institucionales a nivel mundial.

Al 30 de junio de 2015, los activos bajo la administración de BlackRock sumaban cuatro mil 437 billones de dólares.

También lee: