Economía

Pedidos industriales de Alemania caen 0.1% en enero, menor a cálculos

Una menor demanda interna, que bajó 1.6%, originó una caída de los pedidos industriales alemanes en enero, aunque un fuerte aumento de 7.5% en los pedidos desde otros países de la zona euro amortiguó el declive, según datos oficiales.

BERLÍN.- Una menor demanda interna provocó una caída de los pedidos industriales alemanes en enero, aunque un fuerte aumento en los pedidos desde otros países de la zona euro amortiguó el declive, según mostraron el lunes datos oficiales.

Los contratos para comprar bienes producidos en Alemania bajaron 0.1 por ciento en el mes, dijo el Ministerio de Economía. El dato contrasta con un pronóstico promedio de Reuters de un descenso de 0.3 por ciento.

La demanda interna bajó 1.6 por ciento, mientras que los pedidos desde el extranjero aumentaron 1.0 por ciento, con un repunte de 7.5 por ciento en el caso de los procedentes de la zona euro.

El dato para diciembre fue revisado al alza, a un retroceso de sólo 0.2 por ciento, frente una caída previamente calculada de 0.7 por ciento.

También lee: