Los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos tuvieron un declive inesperado en febrero aunque la cifra de enero se revisó al alza, mientras que los envíos se mantuvieron sin cambios.
El Departamento de Comercio dijo el martes que los pedidos de bienes de capital sin considerar defensa y aviones -indicador que anticipa los planes de gastos de las empresas- bajó 0.1 por ciento. El descenso fue encabezado por una baja en la demanda por maquinaria y computadores y productos electrónicos.
La cifra de enero se revisó al alza para mostrar un incremento de 0.9 por ciento en vez del aumento de 0.8 por ciento que se reportó originalmente.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que no hubiera variación en el dato de febrero. En la comparación interanual, los pedidos aumentaron 2.6 por ciento.
Los envíos de bienes de capital subyacente se mantuvieron sin cambios en el segundo mes del año tras un incremento revisado al alza de 1 por ciento en enero.
Los pedidos generales de bienes duraderos, ítems que van desde tostadoras a aviones fabricados para durar tres años o más, disminuyeron 1.6 por ciento en febrero, lo que reflejó un descenso de 4.8 por ciento en la demanda por equipamiento de transporte.