México es el destino favorito en América para los extranjeros que desean elevar su calidad de vida, de acuerdo con el estudio Expat Explorer, del banco HSBC.
Según la encuesta, en México el 63 por ciento de los expatriados gasta menos en su día a día y el 57 por ciento goza de mayores ingresos disponibles.
Además, el 52 por ciento de los consultados afirmó tener mayor capacidad de ahorro, un 21 por ciento dijo que tiene la posibilidad de pagar más de una propiedad y 36 por ciento mencionó que pueden tener vacaciones más costosas.
El promedio de menciones favorables fue de 43 por ciento para México, por arriba de Estados Unidos, con 42 por ciento; Canadá, con 40 por ciento, Argentina, con 35 por ciento y Brasil, con un porcentaje similar.
En Medio Oriente el destino favorito fue Qatar, mientras que en Asia fue Vietman y en Europa fue la República Checa.
La capacidad de ahorro, gozar de un mayor ingreso disponible y la posibilidad de adquirir activos inmobiliarios son las ventajas financieras más relevantes que los expatriados han encontrado en estos países, de acuerdo con el reporte del banco.
"El manejo de las finanzas es clave para vivir en el extranjero. Eso puede ser difícil, pero no debería ser imposible, no importa a dónde lo lleve su viaje de expatriado, una planificación detallada y asesoría profesional pueden ayudarle a prosperar en el extranjero", apuntó en el informe Dean Blackburn, director de expatriados de HSBC.