CIUDAD DE MÉXICO.- Más de la mitad de los ahorradores defraudados por Ficrea ya solicitaron el seguro de depósito que cubre hasta 130 mil pesos del dinero que tenían depositado en esta sociedad financiera popular, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En total, el órgano regulador bancario reporta 3 mil 516 las solicitudes para acceder al dinero que se concentra en el Fondo de Protección de las Sofipos.
Mientras tanto, este jueves se entregaron al juzgado décimo de distrito en materia administrativa del Distrito Federal 2 mil solicitudes de amparos firmados por ahorradores que no pretenden acceder al seguro de depósito y que piden que se detenga la liquidación ordenada para Ficrea.
En concreto, en el amparo se pide que se detengan las acciones ordenadas por las autoridades y que están detallen la información que tienen sobre el fraude que cometió el socio mayoritario de la sofipo.
Después de este acto, los defraudados prepararán una demanda penal ante la Procuraduría General de la República para que se castigue a los culpables del desfalco de 2 mil 700 millones de pesos.