CIUDAD DE MÉXICO.- Los indicadores económicos reafirman una mejoría de la actividad económica que se espera se consolide y fortalezca en los siguientes meses, sobre todo el próximo año, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF).
De acuerdo con el reporte del Indicador IMEF Manufacturero en septiembre registró un incremento de 1.0 punto en su comparativo con el mes anterior al ubicarse en 52.7 puntos.
Por su parte, la serie tendencia-ciclo reportó en septiembre un aumento moderado de 0.2 puntos, con lo cual logró situarse en 52.2 puntos.
Con esta lectura, la segunda en zona de expansión después de un retroceso en julio a niveles por debajo de 50 unidades, se perfila una gradual mejoría de la actividad manufacturera, lo que resulta consistente con la evolución positiva reciente de distintos indicadores económicos de producción y ventas. El índice ajustado por tamaño de empresa reportó un aumento de 0.2 puntos al ubicarse en 53.6 puntos.
Mientras tanto, el Indicador IMEF No Manufacturero reportó en septiembre un descenso de 0.9 puntos en relación al mes anterior al situarse en 51.8 puntos. No obstante, la serie tendencia-ciclo registró un aumento de 0.7 puntos con respecto a agosto para ubicarse en 51.4 puntos. El desempeño del Indicador No Manufacturero refleja una moderada expansión del mercado interno asociada al sector servicios.