El Fondo Nacional Emprendedor operaría en 2016 con 700 millones de pesos menos respecto a 2015 por el recorte presupuestal a las dependencias de gobierno, estimó el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob.
Los recursos asignados al Fondo quedaron en siete mil 400 millones de pesos, se calcula que para el próximo año se tengan 700 millones de pesos menos, esto como parte del recorte que se hizo a la Secretaría de Economía (SE) y que afectará a todos sus rubros al interior, señaló en conferencia luego de presentar la convocatoria para el Premio Nacional del Emprendedor 2015.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016, la Secretaría de Economía operará con siete mil 162 millones de pesos menos de los que operó en 2015.
El recorte general a esta Secretaría fue de 33 por ciento, al pasar de 21 mil 908 millones de pesos a 14 mil 746 millones de pesos, detalla el PEF 2016 ya publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
"A partir de la publicación empieza una serie de notificaciones de Hacienda hacia la Oficialía Mayor y de la Oficialía hacia nosotros, tenemos que empezar a hacer un proceso de calendarización de recursos; es una serie de procesos administrativos. En cualquier momento tendremos los datos", dijo el funcionario.