CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación de la economía mundial en la primera mitad del año fue más lenta de lo previsto, principalmente por la desaceleración en Estados Unidos, pero a partir del segundo semestre registrará un mayor dinamismo, anticipó BBVA.
De acuerdo con analistas del grupo financiero español, en este año el Producto Interno Bruto (PIB) mundial crecerá 3.3 por ciento, desde el 3 por ciento de 2013.
'El mantenimiento de unas favorables condiciones de financiamiento global y el apoyo de las políticas económicas de demanda favorecería que el crecimiento se acelerase adicionalmente en 2015 hasta tasas cercanas al 3.8 por ciento, con aumento de la contribución de las economías más desarrolladas, que podrían poco a poco ir planteando la salida de los excepcionales estímulos de los últimos años', destacaron los analistas del BBVA en el reporte Situación Global Tercer Trimestre 2014.
MÉXICO, MOTOR PARA AL
En Latinoamérica se prevé una aceleración de la actividad hasta el 2.5 por ciento en 2015, desde 1.6 por ciento en 2014, gracias a las mejoras esperadas en México y en las economías andinas fundamentalmente, apoyadas en un entorno externo global favorable.
Para México se espera este año un crecimiento de 2.5 por ciento, que se elevará a 3.5 en 2015. En el caso de Estados Unidos el pronóstico es de 2 y 2.5 por ciento, respectivamente, y de 1.1 y 1.9 por ciento para la zona euro.
Por su parte China seguirá moderando su crecimiento, desde un 7.7 por ciento en 2013, a 7.2 por ciento en 2014 y 7 por ciento en 2015.