La Ciudad de México avanzó 12 lugares en la lista de ciudades más caras del mundo para expatriados, pues mientras el año pasado se ubicaba en el lugar 150, este año se ubicó en el 137 de 207 ciudades, según el reporte de Mercer sobre Costo de Vida Internacional.
El estudio de la consultora se basó en factores como "la inestabilidad de los mercados de la vivienda, así como la inflación de bienes y servicios impactaron significativamente el costo de hacer negocios en un entorno global".
En América Latina, México pasó del sitio 15 al 13 en una lista que encabezó Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.
"A medida que la economía global se ha vuelto cada vez más interconectada, el 85% de las organizaciones multinacionales en LATAM esperan que las asignaciones internacionales de largo plazo se mantengan estables o aumenten en los próximos dos años para hacer frente a las necesidades del negocio", consideró Ilya Bonic, presidente del negocio de talento de Mercer.
De acuerdo con el estudio, Luanda, Hong Kong, Zurich, Singapur y Ginebra ocupan los primeros cinco sitios como las ciudades más caras del mundo para expatriados.