El boicot convocado en redes sociales contra de las empresas y productos de Estados Unidos en México es un error, porque se trata de compañías globales con una gran posición y estrategia en el país que generan desarrollo, afirmó Bosco de la Vega, presidente electo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Durante su participación en el Foro EF Agro, organizado por EL FINANCIERO, expresó que al no adquirir los productos de las empresas del vecino del norte también se estará afectando a México. "El tema aquí es que lo que necesita el país en estos momentos es unión de los mexicanos y los extranjeros para ayudar a equilibrar las fuerzas.
"Son empresas globales, con una gran posición y estrategia, que están invirtiendo en México, generando empleos y valor agregado, son más competitivos y en algunas, después de Estados Unidos, México es el mercado más importante, les genera más valor que todo Centro y Suramérica juntos", expresó.
Afirmó que la crisis que vive el país actualmente es una gran oportunidad para mejorar, para darle más atención al campo mexicano. “Si queremos solucionar el tema de pobreza y a los jóvenes y tener la retención de la gente en el campo necesitamos generar las oportunidades. De no hacerlo, seguirá el problema de inseguridad”.