Un total de 85 millones de dólares serán los que invertirá Talos Energy que en consorcio con Sierra Oil y Premier Oil ganaron el primer campo de la Ronda 1.1, es decir, el primero que se asignó a un privado desde 1938.
En sesión extraordinario, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de inversión por el que el consorcio tendrá un periodo de exploración de cuatro años.
El mismo consorcio en esa licitación fue ganador de una segunda área, el área contractual 7, en la que hará una inversión de 75 millones de dólares en el mismo periodo de cuatro años.
El Área Contractual 2 se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste al norte del estado de Veracruz, con un área de 194 kilómetros cuadrados y se estiman recursos prospectivos medios por 142 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Esto mientras el Área Contractual 7 se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, con un área que abarca 465 kilómetros cuadrados y se estiman recursos prospectivos medios por 102 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.