Economía

Departamento del Tesoro revisará ‘exposición’ de bancos de EU a crisis de Credit Suisse

Credit Suisse está luchando para tranquilizar al mercado después de que un importante accionista descartó aumentar su participación.

El Departamento del Tesoro está revisando activamente la exposición del sector financiero de Estados Unidos a Credit Suisse después de que las acciones del banco experimentaran su mayor caída registrada en un día, según personas familiarizadas con el asunto.

Los funcionarios del Departamento están trabajando en estrecha colaboración con la Reserva Federal y los reguladores europeos, señaló una de las fuentes, quien habló bajo condición de anonimato. Los portavoces del Departamento del Tesoro y la Fed se negaron a comentar.

Credit Suisse está luchando para tranquilizar al mercado después de que un importante accionista descartó aumentar su participación este miércoles, lo que se sumó al caos del mercado que comenzó con el colapso de tres bancos en

Para los inversionistas globales que aún están nerviosos después del colapso repentino de tres bancos de EU, la creciente crisis en Credit Suisse se ha sumado a las preocupaciones sobre la estabilidad financiera.

¿Por qué a EU le interesa la ‘salud’ de bancos europeos?

Cuando surgen turbulencias en el sistema financiero mundial, el Tesoro normalmente se comunica con los principales bancos para recopilar datos que informarán sus próximos pasos.

Los reguladores estadounidenses tienen un gran interés en la ‘salud’ de los bancos europeos más grandes porque esos prestamistas están del otro lado de las transacciones por valor de miles de millones de dólares con instituciones financieras estadounidenses, lo que aumenta el riesgo de que estos se vean afectados por el tumulto.


Este miércoles más temprano, un portavoz del Tesoro declaró que la agencia estaba monitoreando la situación de Credit Suisse y que estaba en contacto con sus contrapartes globales.

Credit Suisse, que se encuentra en medio de una compleja reestructuración de tres años, ha estado luchando para contener las salidas de depósitos. El costo de los derivados crediticios vinculados al banco está alcanzando niveles que recuerdan el ‘pánico’ financiero de 2008.

El prestamista con sede en Zúrich solicitó al banco central suizo una declaración pública de apoyo, según una persona familiarizada con el asunto.

También lee: