La producción de alimentos tendrá que aumentar rumbo a 2050, y tendrá que hacerse frente a desafíos como el cambio climático, señaló este miércoles Manuel Bravo, presidente y director general de Bayer México.
En el EF Foro Agro. Agricultura en tiempos de pandemia, Bravo apuntó que para 2050 la población aumentará un 30 por ciento, además de que habrá para entonces cambios en la dieta de las personas, lo cual hará que se necesite producir el doble de alimentos que ahora para ese momento.
“No nada más es la producción, sino también hacerlo de manera amigable con el medio ambiente. Esta producción se va a tener que dar en el marco del cambio climático, de la necesidad de reducir el uso de recursos naturales, y de una preocupación real por moderar el impacto que tiene la agricultura y en general toda la actividad humana sobre nuestro planeta”, indicó.
Todos estos desafíos no tienen una respuesta o solución única, pero serán retos que lograrán ser resueltos mediante la creatividad y la innovación de las personas, confió Bravo.
La respuesta a todo ello está en la ciencia, afirmó en el foro.