Si consideras que tu perro es parte de tu familia, esta información es para ti. ¿Sabías que existen seguros para los ‘lomitos’?
Los seguros pueden ayudar a proteger a las mascotas en caso de que surjan imprevistos. Este tipo de productos financieros pueden cubrir complicaciones de salud o los gastos por daños que haya realizado tu mascota, hasta peluquería, señaló Iván Hernández, cofounder & head of product de Coru, en un comunicado.
Coru te da tres razones para contratar un seguro para tu mascota:
1. Por su salud. Este tipo de producto te ayuda en caso de que tu mascota tenga algún problema de salud; cubre gastos médicos por accidentes o por enfermedades no prevenibles; algunos seguros cubren también el plan de vacunación, atención médica telefónica y asesoría veterinaria.
2. Por si hay daños a terceros. Si tu perro causa un daño accidental a una propiedad, a otra mascota o a una persona, esto te protege. Un seguro podría cubrir gastos médicos y atneción de una persona afectada.
3. ‘Tocamos madera’, pero... si tu mascota falleciera, un seguro te ayuda a pasar por este mal momento, en caso de muerte o sacrificio por un accidente. Si tu lomito fallece, un seguro puede cubrir parte de los gastos funerarios o pagarte una indemnización.
4. Por si se pierde o se lo roban. Si tu mascota se extravía, hay seguros que brindan asesoría legal o pueden pagar una indemnización.
Si te interesa, estas son algunas opciones recomendadas por Coru:
1. Seguro para mascotas - BBVA Bancomer.
Este seguro otorga beneficios como servicio de estética para perro o gato, cobertura de hasta 10 mil pesos en daños a terceros, el costo de una vacuna al año, orientación médica y servicio veterinario a domicilio o en consultorio.
Se brinda a mascotas domésticas de seis meses a 9 años de edad, y se renueva anualmente hasta que tu mascota tenga 12 años de edad.
2. Seguro para mascotas Mapfre.
Este servicio cubre gastos médicos por accidente o por enfermedad no prevenible, así como gastos funerarios, coberturas en caso de daños a terceros, gastos de búsqueda en caso de extravío o en caso de muerte o sacrificio forzoso.
La mascota asegurada deberá tener entre seis meses y siete años de edad.
3. Seguro para mascotas Sura.
Este otro servicio cubre los gastos que puedas tener en daños a terceros en caso de ataque, mordida y daños materiales. También cubre gastos veterinarios y medicamentos. Si tu mascota se pierde o es robada, está la opción de ayudarte a buscarlo. También cubre gastos funerarios y eutanasia.
Incluye peluquería, baño y paseo de perros.