Fox Sports México

Entre polémica y ‘bronca’: Real Madrid vence al Barcelona y queda como líder de LaLiga de España

Con la victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona, el equipo ‘Merengue’ asegura el liderazgo de LaLiga por lo menos durante una jornada más.

El ganador del Clásico español fue el Real Madrid, quien venció al Barcelona con un marcador 2-1. (Foto: EFE/realmadrid/barcelona/Freepik)
El ganador del Clásico español fue el Real Madrid, quien venció al Barcelona con un marcador 2-1. (Foto: EFE/realmadrid/barcelona/Freepik)

El Real Madrid vence al FC Barcelona en un partido que finalizó en un conato de bronca, con un expulsado y numerosas tarjetas amarillas, incluida una para el jugador brasileño Vinicius Jr.

En este fin de semana de clásicos tuvimos el Atlas vs. Chivas en la Liga MX y el ‘Derbi español’ que finalizó con el liderato del Real Madrid con una ventaja de 5 puntos ante el cuadro liderado por Lamine Yamal, candidato al Balón de oro 2025.

El juego es ‘una venganza’ del club ‘Merengue’ pues en la temporada pasada recibió goleadas del cuadro catalán en la final de la Copa del Rey, en la Supercopa de España y las derrotas en LaLiga.

El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga este 26 de octubre tuvo decisiones arbitrales polémicas. (Foto: EFE)
El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona en LaLiga este 26 de octubre tuvo decisiones arbitrales polémicas. (Foto: EFE) (Chema Moya/EFE)

¿Qué pasó en el partido del Real Madrid vs. Barcelona?

El partido entre las dos escuadras españolas se jugó desde el Santiago Bernabéu, donde ambos equipos llegaron con una diferencia de puntos en la tabla de resultados de tan solo 2.

Es decir que si el FC Barcelona conseguía la victoria, entonces se convertía en el nuevo líder de la Liga de España.

En el partido hubo decisiones polémicas, pues en el primer tiempo Kylian Mbappé marcó un tanto, pero fue anulado por fuera de lugar, pero al mostrar la repetición del VAR, tan solo unos centímetros del botín del francés estaba por delante del último defensa culé.


Otra de las jugadas polémicas fue cuando Lamine Yamal evitó el tiro de Vinícius Júnior en el área con un golpe en el pie del futbolista brasileño, pero finalmente el árbitro aseguró que “el pie de Vini impactó al de Yamal” y no al revés.

El partido entre Real Madrid y Barcelona finalizó con un conato de bronca. (Foto: EFE)
El partido entre Real Madrid y Barcelona finalizó con un conato de bronca. (Foto: EFE)

Los dirigidos por Xabi Alonso consiguieron el gol en el minuto 22 gracias a un tiro de Mbappé, con el cual venció al arquero Szczęsny.

En el 38′ Fermín López anotó el empate y poco a poco se acercaba el final de la primera mitad, pero antes del final, fue Jude Bellingham quien anotó el segundo tras un remate ‘solito’ en el área rival.

En el segundo tiempo, el marcador 2-1 a favor del Real Madrid no se movió, pero sí hubo problemas y actos polémicos en el campo.

El primero fue cuando en el minuto 73 Alonso decidió cambiar a Vini Jr. y la reacción del delantero fue un “berrinche”.

alt default
Kylian Mbappé anotó el primer gol contra el FC Barcelona en el partido de LaLiga. (Foto: EFE) (Alberto Estevez/EFE)

¿Por qué se pelearon los jugadores del Real Madrid con los de Barcelona?

El ambiente hostil del Santiago Bernabéu contra Lamine Yamal fue porque durante una presentación del jugador en la King’s League en España declaró que “el Real Madrid ”roba, se quejan y hacen cosas“.

Tras el ‘Derbi español’, fue Carvajal quien se acercó para decirle que “habla mucho”, luego Vinícius corrió hacia Lamine, pero fue sujetado por hasta cuatro integrantes del cuerpo técnico del Real Madrid.

Iinstantes antes del final, después de la expulsión de Pedri, se formó otra bronca, con Vinícius y Lunin, en primera instancia, contra jugadores del banquillo del Barcelona.

El conflicto terminó con seis amarillas -Rodrygo, Militao y Vinícius por el Real Madrid y Ferran Torres, Fermín López y Alejandro Balde por el Barcelona- y con Andriy Lunin, portero suplente del conjunto blanco, expulsado por “salir de su banquillo hacia el banquillo rival, en actitud agresiva”.

Con información de EFE

También lee: