A 26 puntos de Norris y 40 de Piastri, Max Verstappen podría ser el campeón de Fórmula 1 este 2025, según dijo el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tras tras una ‘cascarita’ donde metió tres goles.
“Creo que por la consistencia que siempre ha mostrado, Max tiene muy buenas posibilidades de ganar el campeonato, sin duda es el piloto que más se lo merece”, dijo el piloto mexicano.
Durante las últimas carreras, incluyendo el GP de Estados Unidos, ‘Mad Max’ ha retomado el nivel y ha recortado la gran diferencia que tenía con la dupla de McLaren. Con cinco fechas aún por delante, el piloto de Red Bull sueña con su quinto título.
Así se siente ‘Checo’ Pérez de venir a México pero no correr el Gran Premio
Previo al GP de México 2025, ‘Checo’ asistió al evento ‘De la pista a la cancha’, en donde se puso zapatos de futbol, anotó tres goles y compartió el césped con jugadores y jugadoras profesionales, luchadores y hasta el empresario Arturo Elías Ayub.
Pero este año Pérez no corre en el GP de México, para lo cual tendrá que esperar 12 meses más. Y es que tras quedar fuera de Red Bull a finales de 2024, quedó sin actividad en las pistas este 2025. Sin embargo, fue anunciado como uno de los pilotos en la temporada 2026 de la F1, donde debuta Cadillac.
“Va a ser diferente porque no voy a correr, pero será increíble ver este décimo año fuera de la pista. Va a ser una bonita carrera, es raro estar aquí y no correr, pero lo veré desde casa. Sólo será este año, el que viene voy a estar de vuelta”, comentó sobre sus sensaciones al no regresar a México para correr.

‘Checo’, que trabaja en el simulador con Cadillac, dijo que quiere disfrutar la última etapa de su carrera y adelantó que su casco será de color negro. Además, dijo sentirse valorado por su nuevo equipo.
“Siempre es bueno tener un equipo que te escucha y te valora, es lo que todo piloto desea tener. Ahora estoy metido en mucho trabajo con el simulador, vamos a tener unas pruebas en noviembre ya con mecánicos e ingenieros para el arranque en enero”, explicó.
En enero, Cadillac se suma se lleno en las actividades de la Fórmula 1. Inician con las primeras pruebas en enero, que se realizarán en Cataluña y luego habrá un par de fines de semana de testeos en Baréin.
La onceava escudería de la Fórmula 1 tiene su primer fin de semana de carrera durante el Gran Premio de Australia, que se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2026 en el circuito de Albert Park, con ‘Checo’ y el amante de los tacos, Valtteri Bottas, como la dupla estelar del equipo.

A propósito de Bottas, aún no se mete de lleno en las actividades de su nuevo equipo, pues funge como suplente de Mercedes, que facilitó su salida para que regrese al protagonismo en un equipo el próximo año.







