La presentadora Débora Estrella no sólo era una figura estaba vinculada con los medios de comunicación sino que también demostró la gran pasión que tenía por el deporte.
Particularmente, la conductora Débora Estrella se describía como ‘Amazona’, esto por el gran gusto que tenía por los caballos y la equitación. En algunas publicaciones de redes sociales se hacía llamar ‘horse girl’.
“Una vez ‘chica caballo’, siempre ‘chica caballo’”, escribió en una publicación del pasado 31 de agosto, con la foto de un ejemplar en el establo.
El 12 de julio, con motivo del Día del Caballo, compartió algunas imágenes en donde se le aprecia practicando equitación. “Esta experiencia que viví con ellos cambió mi vida. Soy y seré horse girl por siempre“, escribe.
En una ocasión, la presentadora de TV reveló que practicaba en el Yellowstone Club Ecuestre, lugar que, de hecho, lamentó la muerte de Débora Estrella.
Aficionada a los Rayados de Monterrey
Además de la equitación, Débora era una aficionada al futbol y, específicamente, a los Rayados de Monterrey. En varias ocasiones, apareció vistiendo los colores azul y blanco de la institución.
De hecho, estaba vinculada directamente con el club. El pasado marzo formó parte del evento “M en la vida y en la cancha”, como parte del panel ‘Abriendo caminos’ sobre “cómo las mujeres están transformando espacios para crear una sociedad más inclusiva“.
Ante la partida de la comunicadora, las cuentas del equipo femenil, se sumaron al luto por la partida de Débora Estrella, a quien describieron como una “Rayada de Corazón”.
¿Qué le pasó a Débora Estrella?
La conductora de Telediario, Débora Estrella, perdió la vida la tarde del sábado 20 de septiembre en un accidente aéreo en el municipio de García, Nuevo León. La avioneta en la que viajaba junto al piloto Bryan Leonardo Ballesteros Argueta cayó en el Parque Industrial Ciudad Mitras alrededor de las 18:50 horas.
Protección Civil de Nuevo León recibió el reporte de que una aeronave había perdido el control en la zona conocida como Laderas–Riveras del Interpuerto. De inmediato, equipos estatales y municipales acudieron al sitio y localizaron la aeronave con dos personas sin signos vitales.
El alcalde de García, Manuel Guerra Cavazos, acudió al lugar y confirmó que las víctimas eran un hombre y una mujer. Más tarde, autoridades identificaron a Estrella, de 43 años, y al piloto Ballesteros, ex primer oficial de la aerolínea Viva Aerobús.
El rescate de los cuerpos resultó complicado porque la aeronave quedó en un barranco cercano al río Pesquería. Personal de emergencias utilizó grúas, cuerdas y químicos retardantes para evitar riesgos de incendio o fugas de combustible.
Horas antes de la tragedia, Débora Estrella publicó en Instagram una fotografía de la avioneta con el mensaje: “¿Adivinen qué?”. La imagen se tomó en el Aeropuerto Internacional del Norte, ubicado a 29 kilómetros del lugar del desplome.
Compañeros de la conductora lamentaron su muerte en redes sociales. Nelson Valdez, colega en Multimedios, escribió en X: “Una excelente compañera de trabajo e inigualable conductora. Siempre carismática, siempre profesional y siempre puntual en el canal. QEPD Débora Estrella”. También periodistas como Yadith Valdez y César García expresaron su pesar.
Débora Estrella nació en Monterrey el 7 de agosto de 1982. Estudió Derecho en el Tecnológico de Monterrey, pero desde joven mostró pasión por los medios. Inició en la radio universitaria Frecuencia Tec, después se unió a TV Azteca Noreste como presentadora del clima y en 2014 formó parte de Hechos AM. Más tarde condujo noticiarios en Grupo Multimedios.
El accidente provocó conmoción en la comunidad periodística y entre los televidentes que siguieron la trayectoria de Estrella. Hasta el momento, las autoridades no han definido si el desplome se debió a una falla mecánica, error humano u otro factor.