Sergio ‘Checo’ Pérez firmó con Cadillac, como apuntaban los rumores desde hace meses; sin embargo, hay otros comentarios del paddock que no se cumplirán: Christian Horner, jefe de equipo despedido de Red Bull, no trabajará de nuevo con el tapatío en nuevo equipo estadounidense.
El equipo Cadillac, que también confirmó a Valtteri Bottas en su alineación de pilotos, negó rotundamente los informes que sugerían que estaba considerando contratar a Christian Horner, para formar parte de lo que será el undécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 la próxima temporada.
¿Qué pasó con Christian Horner?
Horner fue despedido abruptamente tras el Gran Premio de Gran Bretaña el mes pasado sin que se diera una razón para su destitución, pero ocurrió en medio de rumores que sonaban serios sobre negociaciones de Max Verstappen con Mercedes y de la falta de consistencia en un segundo piloto tras la salida de ‘Checo’: Liam Lawson solo duró dos carreras y Yuki Tsunoda no ha sumado suficientes puntos.
Su marcha puso fin a un período de 20 años que incluyó ocho títulos de pilotos de F1 y recientes turbulencias que siguieron al equipo dentro y fuera de la pista.
Informes recientes afirmaban que Horner podría aterrizar en Cadillac, que debutará la próxima temporada en la F1. Pero Dan Towriss, CEO del equipo Cadillac de Fórmula 1 y de TWG Motorsports, aseguró durante el anuncio de los pilotos Valtteri Bottas y Sergio Pérez, que no estaba contratando a Horner.
“No ha habido conversaciones con Christian Horner. No hay planes para hacerlo”, dijo Towriss. “Me gustaría cerrar oficialmente ese rumor”.
Luego elogió a Graeme Lowdon, el actual director del equipo Cadillac.
“Nuestro respaldo es 100% para Graeme Lowdon”, afirmó Towriss.
Horner fue director de Red Bull desde que ingresó a la F1 como constructor de tiempo completo en 2005. Estuvo al mando durante ocho títulos de pilotos de F1 —cuatro para Sebastian Vettel y cuatro para Verstappen— y seis títulos de constructores durante su tiempo con el equipo.
Pero McLaren ha dominado esta temporada en la F1, mientras que el rendimiento de Red Bull ha disminuido, aunque el campeón defensor Verstappen sigue tercero en la clasificación y el equipo está en cuarto lugar.