A una semana del fallecimiento de Hulk Hogan, el luchador de la WWE, los forenses que llevaron el caso dieron a conocer que la muerte del deportista, quien llegó a apoyar fervientemente al presidente Donald Trump, fue por causas naturales.
Hulk Hogan murió a los 71 años el pasado 24 de julio de 2025. Tras el fallecimiento, Chris Volo, el mánager del luchador, adelantó de forma preliminar que el famoso sufrió un infarto, por el cual fue atendido por los equipos de emergencia.
Más tarde, el Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater informó que acudieron a la residencia de Hulk Hogan para atender un paro cardiaco, a quien trasladaron al Hospital Morton Plant, en donde finalmente fue declarado muerto, mediante un comunicado compartido en Facebook.

No obstante, hasta este momento no se habían confirmado las causas de la muerte de Hulk Hogan, debido a que los forenses de Florida, ciudad donde se encuentra la residencia del luchador, seguían con las investigaciones.
¿Cuáles fueron las causas de muerte de Hulk Hogan, luchador de la WWE?
La causa de la muerte del luchador profesional estadounidense Hulk Hogan fue un “infarto agudo del miocardio”, según confirmaron a EFE autoridades forenses de Florida.
El ataque cardíaco que terminó con la vida de Terrence Gene Bollea, su nombre real, fue provocado por “antecedentes de fibrilación auricular, leucemia linfocítica crónica”, detalló la oficina del forense del condado Pinellas, en el centro oeste de Florida, por lo que fue considerada una muerte natural.
Un infarto agudo al miocardio implica una interrupción repentina del flujo sanguíneo al corazón que puede causar un daño irreversible al músculo cardíaco, comúnmente es conocido como ataque cardíaco.
Además, la fibrilación auricular puede provocar arritmias cardíacas, las cuales ocurren cuando no funcionan adecuadamente los impulsos eléctricos que le ordenan al corazón latir, provocando que lata más rápido o muy lento, de acuerdo con Mayo Clinic.

Tras la muerte del luchador, quien peleó con Sylvester Stallone en Rocky III, también se dio a conocer que al llegar a su residencia, los servicios de emergencia intentaron revivir al famoso durante 30 minutos y poco después fue declarado muerto en un hospital.
En septiembre de 2024, el 12 veces campeón mundial reveló en el podcast ‘Impaulsive’ de Logan Paul que había tenido alrededor de “25 cirugías en los últimos diez años”, de las cuales diez fueron cirugías de espalda, además de haber tenido ambas rodillas, caderas y hombros reemplazados.
Hogan estaba casado desde septiembre de 2023 con la instructora de yoga Sky Daily, quien explicó que el luchador “había estado lidiando con problemas de salud”, pero aseguró que no esperaba esta pérdida repentina.
¿Qué es la leucemia, enfermedad que padecía Hulk Hogan?
El informe reveló por primera vez que la leyenda de la WWE padecía leucemia, un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos, aunque se desconoce que él fuera consciente de este diagnóstico.
Mayo Clinic explica que la leucemia provoca que la médula ósea produzca una gran cantidad de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente, provocando síntomas como:
- Fiebre o escalofríos
- Fatiga persistente, debilidad
- Infecciones frecuentes o graves
- Pérdida de peso sin intentarlo
- Ganglios linfáticos inflamados
- Sangrado y formación de hematomas con facilidad
- Dolor o sensibilidad en los huesos

Este portal especializado en salud agrega que en caso de tener síntomas o signos persistentes que generen preocupación, lo mejor será acudir a un médico, pero también precisa que los síntomas de la leucemia en fases tempranas se parecen a los de la gripe, por lo cual, en ocasiones son pasados por alto.







