Mientras los aficionados a la ‘pelota caliente’ disfrutaban del Home Run Derby y del All-Star Game MLB 2025 y su dramático resultado a tablazos, Dan Serafini, expitcher de los Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey, en LMB, y de novenas de Grandes Ligas, fue ‘ponchado’ por las autoridades de California que lo declararon culpable del asesinato de su suegro.
El mismo día que la Liga Nacional derrotó a la Americana en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, Dan Serafini fue declarado culpable de asesinato en primer grado por el homicidio de Robert Gary Spohr, de 70 años, y las lesiones provocadas a Wendy Wood durante un tiroteo ocurrido en 2021.
Una de las pruebas en contra del exlanzador de Sultanes de Monterrey fue un mensaje enviado por Serafini en el que aseguraba “algún día los voy a matar” en referencia a sus suegros.
Así fue el asesinato que Dan Serafini cometió en California
El 5 de junio de 2021, Dan Serafini disparó en varias ocasiones contra Robert Gary Spohr, quien falleció en una casa en North Lake Tahoe, California, y contra Wendy Wood, quien se recuperó de las heridas pero se suicido un año después.
De acuerdo con las autoridades de California, Dan Serafini cometió el asesinato debido a diferencias por un proyecto de remodelación de un rancho valuado en 1.3 millones de dólares.

Como parte de las pruebas contra el exlanzador de Sultanes de Monterrey y de Tigres de Quintana Roo, las autoridades presentaron mensajes de texto que revelan cómo inició el conflicto. Uno de los mensajes enviados antes del ataque decía: “Algún día los voy a matar”.
Tras el juicio, Dan Serafini, de 51 años, y Samantha Scott, de 33, fueron co-acusados. En febrero pasado, Scott se declaró culpable de complicidad. Ella era amiga cercana de Erin, una de las hijas de los Spohr. Erin estaba casada con Dan Serafini y testificó que tenían un matrimonio abierto y sabía que Scott mantenía una relación sentimental con su esposo.
Durante las audiencias del juicio, Erin Spohr declaró que no creía posible que Dan Serafini hubiera asesinado a su padre ni disparado a su madre; sin embargo, las autoridades mostraron videos en los que ve a un hombre con capucha, cubrebocas y mochila caminando hacia la casa de los Spohr antes del homicidio. Las pruebas presentadas en el juicio alegaron que Serafini estuvo en la casa casi tres horas antes del ataque.
Tras ser declarado culpable, la sentencia contra Dan Serafini se dará a conocer el próximo 18 de agosto en el condado de Placer, California.
Se prevé que Dan Serafini enfrente una larga condena de prisión y no se descarta que le dicten cadena perpetua.
¿Quién es Dan Serafini, expitcher de Tigres y Sultanes de Monterrey en LMB?
La historia de Dan Serafini es una combinación de éxitos y tragedias. Nacido el 25 de enero de 1974 en San Francisco, California, Serafini fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la MLB de 1992 por los Minnesota Twins, donde debutó en 1996.

A lo largo de su carrera, jugó para equipos de Grandes Ligas como Chicago Cubs, San Diego Padres, Pittsburgh Pirates, Cincinnati Reds y Colorado Rockies.
En total, participó en 104 juegos, logrando un récord de 15-16 con una efectividad de 6.04 y 127 ponches.
Sin embargo, su carrera se vio empañada por problemas personales y financieros. Tras el retiro, enfrentó un divorcio complicado y malas decisiones de inversión que lo llevaron a acumular deudas significativas.
De hecho, se reportó que Serafini tenía una deuda de 300 mil dólares antes de su arresto.
Dan Serafini jugó la final de la LMB con Sultanes y venció a Diablos Rojos
Luego de su paso por Grandes Ligas, donde no se consolidó, Dan Serafini llegó a México, donde jugó con Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes y Tigres de Quintana Roo, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Además, militó en Águilas de Mexicali, Cañeros de Los Mochis y Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico.
El lanzador firmó con los Sultanes de Monterrey en 2008, según el perfil de Dan Serafini en el sitio web de Grandes Ligas.
Uno de sus momentos más importantes en la Liga Mexicana de Beisbol fue cuando venció a los Diablos Rojos del México en una Serie Final de la LMB. El 23 de agosto de 2008, Dan Serafini lanzó 7 sólidas entradas en las que calló los bates de los ‘Escarlatas’, a quienes derrotó por pizarra de 3-1, en el Estadio Monterrey.