Karla Sofía Gascón, actriz trans que se había encontrado en el ojo del huracán por la película Emilia Pérez, reveló que existió la posibilidad de que jugara para el Real Madrid, el equipo más ganador de la UEFA Champions League.
Junto con el exportero Iker Casillas, la actriz formó parte del quinto ‘Encuentro de las Estrellas’; se trata de un partido de futbol solidario y que es celebrado entre futbolistas e intérpretes.
Según se dio a conocer, en este año el partido destinará su recaudación para rehabilitar las instalaciones deportivas dañadas por las muy extremas condiciones climáticas que dejaron más de 200 muertos en Valencia, España, por la DANA.

De este modo, se reunieron 26 leyendas de LaLiga de España, así como artistas de cine y series iberoamericanas, todo esto previo a la gala de los XII Premios Platino.
“Vamos a ver qué sale de todo esto. Tengo 53 años y soy la más vieja de todas. Yo creo que va a ser muy complicado. Lo único que quiero es que no me peguen patadas”, apuntó Karla Sofía Gascón a la prensa.
Además, había representación mexicana, pues los actores Pablo Cruz y Michelle Renaud también formaron parte del juego.
¿Karla Sofía Gascón pudo haber jugado en el Real Madrid?
Según contó con relación al partido del que recientemente formó parte, ella siempre fue una “fiel seguidora de Hugo Sánchez”, la leyenda del futbol mexicano y del Real Madrid, el cual conquistó premios 4 Pichichi, al máximo goleador de LaLiga, con el equipo ‘merengue’ y uno más con el Atlético de Madrid.
Pero lo más impactante fue al revelar que tuvo la oportunidad de conocerlo “hace muchos años” y entablar una buena amistad con él; esto, al grado de que le dio la oportunidad de probarse en las visorias para el equipo blanco.

“Me dio una tarjeta, precisamente, para que hiciera las pruebas en el Real Madrid”; sin embargo, hubo un impedimento en todo el asunto, así lo explica al programa Ventaneando desde la capital española: “el día que me tocaban las pruebas del Real Madrid, mi madre no me dejó ir porque estaba lloviendo”.
En ese sentido, bromeó asegurando: “podía haber cambiado mi carrera como Julio Iglesias”, famoso cantante y compositor que, de hecho, era portero de un equipo juvenil del Real Madrid, pero un accidente lo imposibilitó de poder jugar y entonces encontró otra carrera en la música.
¿Quién es Karla Sofía Gascón?
Anteriormente conocida como Carlos Gascón, nacida en 1975, comenzó su carrera profesional con pequeños papeles en series de televisión españolas, como El súper o Calle nueva.
Posteriormente, llegó a México, en donde se le recuerda por papales como el de Branko en la reversión de la telenovela Corazón Salvaje o el del publicista Jorge Jauma en Llena de amor.
Pero el reconocimiento público le llegó con la emblemática película Nosotros los nobles, en donde interpretaba al novio de una de las hijas de una adinerada familia que, al verse obstaculizada para acceder a su fortuna, tiene que aprender a vivir en condiciones más humildes.
Con información de EFE.