Fox Sports México

Afición del América dedicó corrido a ‘Chicharito’ tras partidos vs. Chivas: ‘Tengo una pata doblada’

‘Chicharito Hernández aparece parado y tocándose las rodillas mientras suena un corrido llamado ‘El patas chuecas’, mismo que los aficionados del América ‘le dedicaron’.

Hace unos días, entre Chivas y América se jugaron tres partidos donde el equipo oriundo de Guadalajara hizo una actuación que dejó mucho que desear a sus aficionados y provocó burlas de los americanistas, tan así que Javier ‘Chicharito’ Hernández recibió una ‘dedicatoria’.

A través de redes sociales se viralizó un video en el que aparece el futbolista, quien regresó a las Chivas después de 14 años, con una canción de fondo que utilizó la afición azulcrema para burlarse de su rendimiento en los tres partidos, mismos donde no anotó goles.

En la cuenta de X llamada ‘Club América Out Of Context’ compartieron un video donde Hernández Balcázar se encuentra en la cancha con el uniforme de Chivas durante uno de los encuentros que enfrentaron con las Águilas.

‘Chicharito’ aparece parado y ligeramente inclinado hacia adelante, viendo al frente y tocándose las rodillas con una canción de fondo.

‘El patas chuecas’: ¿Qué dice el corrido que ‘le dedicaron’ los americanistas al ‘Chicharito’?

El tema que sonaba en el video es ‘El patas chuecas’, un corrido compuesto por el músico de regional mexicano Federico Villa lanzado en 2019, aunque solo se hace énfasis en una de las estrofas.

La canción habla sobre cómo el pasar de los años comienzan a pesar en una persona, pues algunos ‘achaques’ empiezan a aparecer, cada vez con mayor frecuencia, y lo que antes podía hacer durante su juventud ahora se le hace complicado o ya no puede.


Sin embargo, la estrofa que pusieron en el video hace referencia al dolor de rodillas, esto relacionado con la rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió en junio de 2023 y por la cual es que apenas regresó a jugar.

Recuerdo que antes corría y a veces hasta volaba / Ahora no puedo pararme, tengo una pata doblada / Tengo las rodillas chuecas y la espalda jorobada”, se escucha de fondo mientras el canterano de Chivas permanece parado.

“El corrido del ‘Chicharito’”, se lee en el video, mientras la cuenta dedicada al América que lo compartió solo reaccionó con risas en mayúsculas.

‘Chicharito’ agradece haber regresado a jugar

Contrario a las burlas que recibió de parte de la afición del América, Javier Hernández compartió en Instagram una serie de fotos en las que aparece jugando con la playera del ‘Rebaño’.

En su publicación, agradece haber vuelto a jugar más de 45 minutos, pues en sus primeras apariciones en la cancha solo jugaba muy poco tiempo.

Mis primeros 70min después de casi 9 meses desde mi operación. Eternamente agradecido por vivir momentos tan chingones como el de ayer. En lo grupal una buena actuación y volvimos a sumar en la liga”, dijo al inicio de su publicación, y aseguró que poco a poco irá mejorando la situación.

“Estoy completamente seguro que seguiremos mejorando y creciendo TODOS JUNTOS. Los amo chivahermanos! Gracias por el apoyo incondicional que nos brindan siempre!”, escribió el futbolista.

También lee: