Fox Sports México

Muerte de Diego ‘Puma’ Chávez: Futbolistas que tuvieron trágicos accidentes

Este miércoles murió el jugador de FC Juárez, Diego ‘Puma’ Chávez, siendo el más recientes de casos en que jugadores fallecen en algún accidente vehicular.

La tragedia invadió este miércoles 14 de febrero al futbol mexicano, con la muerte de Diego ‘Puma’ Chávez, jugador del equipo FC Juárez, quien falleció en la madrugada de este día de San Valentín, en un accidente de tránsito.

Las autoridades de Chihuahua indicaron que el accidente ocurrió a las 02:00 horas en la intersección de Vicente Guerrero y Antonio J. Bermúdez, en Ciudad Juárez, donde el futbolista de los Bravos impactó su vehículo Volkswagen Beetle rojo contra la estructura de un semáforo, lo que provocó su muerte al instante.

La Liga MX y los equipos que la integran lamentaron el fallecimiento del futbolista, mientras que en el partido entre Atlas y Pumas se guardó un minuto de silencio por el jugador, quien anteriormente fue parte de Veracruz, Necaxa y Toluca.

Este es el caso más reciente de futbolistas que han tenido accidentes trágicos, algunos han fallecido, otros han causado la muerte de alguien más o han quedado con heridas que terminaron con su carreras.

Joao Maleck

El joven futbolista mexicano, de ascendencia africana, estaba llamado a ser una figura del deporte, equipos en Europa le tenía la mirada puesta y se proyectaba para ser uno de los referentes de la selección en el futuro inmediato.

Sin embargo, el domingo 23 de junio de 2019, Joao Maleck impactó con su automóvil en la parte trasera de un coche en el que viajaban María Fernanda y Alejandro, una pareja que se había casado un día antes y que fallecieron en el instante del accidente en Jalisco.


Maleck conducía alcoholizado y a exceso de velocidad, por eso, en 2020 recibió una sentencia de poco más de tres años, pero en diciembre de ese año salió en libertad al pagar dos millones y medio de pesos en reparación del daño.

Pablo Hernán Gómez

El 29 de enero de 2001 el argentino Pablo Hernán Gómez y su esposa murieron al volcar la camioneta en que viajaban hacia San Luis Potosí a una visita familiar, accidente en el que sus dos hijos resultaron ilesos.

Pablo Hernán, con 26 años, era uno de los consentidos de los Tuzos de Pachuca, y desde entonces es recordado como una de las leyendas del equipo.

El futbolista había recibido un permiso especial del técnico Javier Aguirre para ausentarse ese día del entrenamiento, pero el destino lo tenía señalado.

César Andrade

Formaba parte de la generación dorada del Atlas que encabezó Rafael Márquez a finales del siglo pasado y estaba en pleno ascenso cuando una mala decisión estuvo a punto de costarle la vida y aunque se salvó, las secuelas le impidieron continuar en las canchas.

El 10 de noviembre de 1999, luego de un juego contra Morelia, César Andrade y Javier Amador acudieron a un bar en Zapopan. El primero tomó las llaves del auto pese a estar alcoholizado y ambos se estrellaron contra una viga de contención a 120 kilómetros por hora.

El impacto le dejó a Andrade una fractura expuesta y pérdida de tejido de la pierna derecha, por lo cual se la tuvieron que amputar, además de la perforación del hígado y de un pulmón, así como problemas arteriales, mientras que Amador tuvo fractura de fémur. En ese momento se acabó la carrera de ambos, pues nunca volvieron a jugar futbol profesional.

Samuel Mañez

En diciembre de 2002, el entonces portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Samuel Mañez, murió a los 28 años en un accidente automovilístico cuando se dirigía a ver a su familia para pasar la Navidad.

Cesáreo Victorino (papá)

Una tragedia envolvió de nuevo a los Tuzos de Pachuca en junio de 1999, cuando el autobús del equipo de segunda división chocó. En el accidente murió Cesáreo Victorino, quien era entrenador del club y papá del mediocampista del mismo nombre.

También fallecieron los entrenadores auxiliares Jorge Salazar, Isidro Félix, Francisco López y el jugador Vidal Camargo.

Futbolistas en problemas legales por accidentes

Ramón Ramírez fue un referente de la Selección Mexicana y de Chivas y Santos en la década de los 90, pero en el año 2000 tuvo un accidente vehicular en la carretera Guadalajara - Chapala, en la que cuatro personas murieron.

No obstante la gravedad del percance, las investigaciones determinaron que no hubo elementos que inculparan al mediocampista zurdo de homicidio culposo, por lo que fue absuelto dos años después.

Otro caso fue el de Isaac Terrazas, quien en 2003, cuando formaba parte de los Tiburones Rojos, atropelló a dos niños, uno de los cuales falleció, en Alvarado, Veracruz. Inicialmente fue detenido pero tiempo después fue absuelto.

Gonzalo Farfán, quien fue mediocampista del América, atropelló a tres trabajadores de limpieza del entonces Distrito Federal, en 1997, y aunque presuntamente tenía alcohol en la sangre, las autoridades lo dejaron en libertad.

A quien sí le costó la libertad fue a Aurelio ‘Coreano’ Rivera, un duro defensa del Puebla, que en 1996 atropelló a dos ciclistas por manejar en estado de ebriedad, por ello fue sentenciado a seis años, pero por buena conducta salió al cumplir dos.

Casos de árbitros

No solo los futbolistas han estado involucrados en accidentes trágicos, también árbitros han muerto en percances.

Uno de ellos fue Édgar Ulises Rangel, quien chocó en la carreta hacia Acapulco, a donde se dirigía en julio de 2002 a la convención de árbitros. El accidente ocurrió en Chilpancingo, actualmente su hijo es de los silbantes de Primera División.

En noviembre de 2021, el joven silbante Néstor Ángeles se dirigía a Mazatlán para el encuentro de los del puerto sinaloense contra Chivas en categoría sub-18, pero chocó de frente contra un camión en la supercarretera Durango-Mazatlán.

También lee: