Fox Sports México

‘Checo’ se compara con su papá, Antonio Pérez Garibay: ‘Soy muy privado, él es todo lo contrario’

Sergio ‘Checo’ Pérez habló de su familia y sobre cómo ha cambiado la relación con su padre, Antonio Pérez Garibay, durante una entrevista.

Luego de ‘amarrar’ el subcampeonato de F1 con su tercer lugar en el Gran Premio de Las Vegas, Sergio ‘Checo’ Pérez se dio tiempo para hablar de que hará después del GP de Abu Dhabi -que pone fin la temporada 2023-, así como de sus planes a futuro y de su familia, en especial de su papá: Antonio Pérez Garibay.

El ‘Viejo Sabroso’, como también se le conoce a Sergio Pérez, asegura que se parece más a su mamá en cuanto a que prefiere llevar una vida “más privada”.

“Disfruto mucho mi tranquilidad, soy una persona muy reservada, muy privada y sí, en eso soy muy parecido a mi mamá, que disfruto muchísimo mi privacidad”, dijo el piloto mexicano en entrevista con la revista People.

Luego de hablar de la manera en que lleva su vida fuera de los circuitos de la Fórmula 1, ‘Checofue cuestionado sobre cómo ha llevado la relación con su padre, Antonio Pérez Garibay, quien es diputado federal y compitió como aspirante a candidato de Morena para las elecciones 2024, en las que estará en juego la gubernatura de Jalisco.

¿Qué dijo ‘Checo’ de su padre Antonio Pérez Garibay?

Durante la entrevista, a Sergio Pérez se le preguntó cómo ha evolucionado la relación con su papá.

—Tu padre, Antonio Pérez Garibay, —diputado Federal y aspirante a la gubernatura de Jalisco—, es la moneda opuesta: es muy visible públicamente, tiene redes sociales, es el primero en saltar a la pista para felicitarte. Además también fue piloto ¿Cómo ha ido cambiando esa relación?


—Ha ido cambiando obviamente, una vez que ya eres padre entiendes mucho a tus padres, públicamente somos muy diferentes en ese sentido: Yo soy una persona muy privada, entonces me cuesta mucho el tema de la fama. Mi papá es todo lo contrario en ese sentido, tiene muchísima energía. Siempre ha sido así. Yo tengo muy poca energía para eso.

¿Quién es Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez?

Contrario a lo que podría pensarse, Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez y expiloto creció con una familia humilde, por lo que tuvo trabajos como bolero, panadero, taxista y hasta mecánico, taller en donde empezó a adentrarse al mundo del automovilismo al lavar coches.

Pérez Garibay ha incursionado en la política. Su cargo más reciente fue el de diputado del partido Morena en Jalisco, y anteriormente fue candidato por Nueva Alianza a la alcaldía de Guadalajara en 2015 y candidato a senador en 2018.

En su carrera como piloto, Antonio Pérez Garibay logró competir en Daytona, además de que conquistó el campeonato nacional de la Copa Marlboro en 1987. 

Sin embargo, Pérez Garibay se retiró del automovilismo deportivo debido a una lesión dorsal en una carrera de exhibición, por lo que continuó como representante de Tomás López Rocha y Adrián Fernández.

‘Checo’ Pérez habla de sus hermanos

El piloto mexicano originario de Jalisco también platicó de sus hermanos, Paola y Antonio, quienes lo han acompañado a lo largo de su carrera como piloto de F1.

—Tu hermana Paola maneja muchas cosas [de tu carrera] es como “La Jefa”.

—Desde que empezaba en el tema de los Go Karts, ella manejaba el tema de logística. Luego llegó la Fórmula 1 y empezó a ver todo el tema de los patrocinios. Llevamos muchos años juntos y ha sido increíble el poder apoyar a mi hermana. Ella también ha cumplido y se ha mantenido al (nivel de) la expectativa en todo momento, respondió.

“Toño y Paola están muy involucrados en todo esto. Es un deporte que lo vivimos mucho en familia”.

A lo largo de la carrera de ‘Checo’ Pérez,  Paola se ha desempeñado como directora  comercial de la marca del piloto, además de realizar labores para la Fundación Checo Pérez.

Hijo de Sergio Pérez ‘es buenísimo en los karts’

‘Checo’ explicó que apoyará en lo necesario para que sus hijos logren sus metas, incluso, confesó que uno de sus hijos es “buenísimo en los Go Karts, tiene mucho talento”.

“Tiene muchísimo más talento que yo a esa edad, pero dependerá de él lo que él quiera hacer en todo lo voy a apoyar. Y me gusta mucho apoyar a las nuevas generaciones. Hoy en día ya platicas con los pilotos mexicanos de seis años y todos sueñan con llegar a la Fórmula 1. Y es creíble (el tener) esos sueños. Para mí, cuando yo empecé la Fórmula 1 era ser un niño totalmente fuera de lo normal”.

También lee: