Este sábado 28 de octubre se llevó a cabo la última práctica libre del Gran Premio de México 2023 realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez previo a la jornada de clasificación que definirá el lugar en la parrilla en la que saldrán pilotos como el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez el domingo.
Nuevamente, fue el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, quien lideró las actividades al conseguir bajar su registro comparado a los primeros ejercicios, seguido de Alex Albon (Williams) -quien ha sido sorpresa durante todo el fin de semana- y el tapatío, quien terminó como el tercero más rápido ante unas gradas que lo apoyaron.
El tricampeón de Fórmula 1 probó los 4 mil 304 metros del circuito al marcar un tiempo de 1:17.887 en una sesión accidentada, ya que los representantes de Alpine Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron fuera de la pista.
Los siguientes lugares los ocuparon George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren), Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) y Lewis Hamilton (Mercedes).
‘Checo’ ya había sido tercero en el primer entrenamiento, mientras que en el segundo bajó el ritmo al finalizar en quinto, cediendo su puesto a Charles Leclerc (Ferrari).

‘Checo’ Pérez hace cambios en su Red Bull
Pérez busca subir nuevamente al podio para afianzar su segundo lugar en el campeonato de pilotos, en el que pelea directamente en contra del británico Lewis Hamilton, a quien le lleva 39 puntos luego de que fuera descalificado del GP de Estados Unidos en Austin, Texas.
Ante sus resultados, ‘Checo’ afirmó que espera recuperar el nivel con el que se le vio al principio de la temporada de la máxima categoría del automovilismo. “Tenemos cambios por hacer para mejorar. Los márgenes son pequeños, pero deberíamos estar competitivos”, expresó.
*Con información de EFE.