Fox Sports México

Max Verstappen habla del GP de Australia: ‘Esa carrera no ha sido buena para nosotros’

El Circuito de Melbourne no ha sido el más favorable para Max Verstappen ni Red Bull. Estos han sido sus resultados en los últimos años.

Este fin de semana tendrá lugar la tercera parada de Fórmula 1: El GP de Australia, que se llevará a cabo en el Circuito de Melbourne. Y aunque en las primeras dos carreras Red Bull hizo el 1-2, Max Verstappen no le tiene tanta fe a esta.

El actual bicampeón de Fórmula 1 señaló que, históricamente, no le ha ido bien ni al equipo ni a él. Y previo a la carrera, declaró que, a pesar de no tener el mejor desempeño en Australia, siempre le es grato regresar.

“Siempre es bueno viajar a allí y probar Melbourne, pero esa carrera no ha sido buena para nosotros en los últimos años. Tengo muchas ganas de volver a Australia. Es una pista muy bonita con algunas partes rápidas, me encanta conducir aquí”, dijo en primera instancia.

Además, comentó qué es lo que necesita su equipo para destacar este fin de semana, aunque las estadísticas no les favorezcan.

“Espero que podamos tener una buena carrera. Solo necesitamos un fin de semana normal y consistente. Como equipo, no hemos ganado aquí desde 2011; vamos a ver de lo que somos capaces esta vez”, aseguró el compañero de equipo de Sergio ‘Checo’ Pérez.

¿Cómo le ha ido a ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen en los últimos años en el GP de Australia?

Tal como lo dijo Max Verstappen, el Circuito de Melbourne no ha sido el mejor para el méxicano y el neerlandés, quienes buscarán un mejor lugar tanto en las clasificaciones como en la carrera misma.


En el caso de ‘Checo’ Pérez, el mejor lugar que ha conseguido fue en 2022, cuando subió al podio en segundo lugar; ese mismo año, Verstappen abandonó la carrera.

Históricamente, estos han sido los resultados de Max Verstappen:

  • Tercer lugar (2019)
  • Sexto lugar (2018)
  • Quinto lugar (2017)

Mientras tanto, así le ha ido a Sergio ‘Checo’ Pérez:

  • Treceavo lugar (2019)
  • Onceavo lugar (2018)
  • Onceavo lugar (2017)

También lee: