Fox Sports México

Pumas: ¿Quién es Raúl Alpízar, nuevo DT interino que fue investigado por presunta corrupción?

Raúl Alpízar, nuevo técnico de Pumas, fue acusado hace poco por jugadores de Fuerzas Básicas del club.

Los Pumas de la UNAM han anunciado a Raúl Alpízar como director técnico interino del primer equipo tras la destitución de Rafael Puente del Río el fin de semana.

Seis derrotas en sus últimos siete partidos terminaron por costarle el puesto en el banquilla a ‘Rafa’ Puente Jr., cesado por el club luego de 12 fechas en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

La gota que derramó el vaso fue la caída ante el campeón Pachuca por 2-0 el domingo en el Estadio Olímpico. El revés dejó a Pumas con 11 puntos y como antepenúltimo de la clasificación.

Alpízar se hará cargo de los entrenamientos del primer equipo varonil de Pumas mientras el club elige un nuevo entrenador.

¿Quién es Raúl Alpízar?

Raúl Alpízar Aguilera es un exjugador de futbol que actualmente se desempeña como director de fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM -cargo que anteriormente tenía Andrés Lillini, extécnico de los universitarios. También fue técnico interino de Pumas Tabasco en Liga de Expansión.

El exdefensa lateral fue descubierto por visores de Pumas durante un torneo interprepas con la Escuela Nacional Preparatoria 4. Debutó en Primera División en 1997 y jugó con el club hasta 2002.


Jugó también para Gallos Blancos de Querétaro, Puebla y Lobos BUAP, antes de su retiro como jugador profesional en 2007.

Alpízar representó a la Selección Mexicana en la Copa USA 2000, la cual fue denominada ‘Comando Puma’ porque estuvo conformada por jugadores del Club Universidad y dirigida por Hugo Sánchez.

En septiembre del 2022, Raúl Alpízar y el visor Esteban Alberto González fueron acusados de presunta corrupción en Fuerzas Básicas de Pumas por parte de jugadores y padres de estos, por lo que el club los separó mientras realizaba una investigación.

¿Cómo van los Pumas en el torneo Clausura 2023?

Los felinos ocupan la antepenúltima posición de la clasificación con 11 puntos y solo cinco jornadas restantes en la fase regular del torneo Clausura 2023.

Pumas solo consiguió tres victorias con Rafael Puente del Río por dos empates y siete derrotas. El club universitario está solo por encima de Querétaro (8 puntos) y Mazatlán (4 puntos) en la tabla general del torneo.

Tras la fecha FIFA de esta semana, los Pumas regresarán a la actividad el próximo domingo 2 de abril al visitar a los Gallos Blancos del Querétaro, en la jornada 13.

Los felinos aún tienen posibilidades de enmendar el torneo y colocarse entre los clasificados al repechaje, que jugarán por los últimos cuatro boletos a los cuartos de final.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares en el país, no logra coronarse campeón desde el Clausura 2011.

También lee: