Fox Sports México

‘Santi’ Giménez impulsa remontada del Feyenoord que podría valer el trofeo; así lo ovacionaron

El delantero mexicano marcó un gol y provocó otro para el triunfo del Feyenoord y el liderato de la Eredivisie.

El mexicano Santiago Giménez impulsó la remontada 2-1 del Feyenoord sobre el Volendam, lo que le permite mantener tres puntos de ventaja sobre el Ajax al frente de la liga Eredivisie de Países Bajos.

Después de irse al descanso con ventaja del visitante con un tanto de Daryl van Mieghem, Giménez inició la reacción del conjunto de Rotterdam con un gol a los 52 minutos. Luego provocó una anotación en propia meta de Damon Mirani al minuto 74.

El equipo de Arne Slot prolongó así su racha de triunfos para responder al que había logrado previamente el Ajax en el feudo del Heerenveen (2-4) también con un gol de un mexicano, Edson Alvarez.

Feyenoord llegó así a 78 puntos en la liga neerlandesa y se mantiene a tres de distancia del monarca defensor Ajax. El delantero mexicano fue ovacionado por los aficionados.

Además, en la Europa League rescató un empate 1-1 de visitante ante Shakhtar Donetsk sin Giménez, quien tuvo una molestia durante el calentamiento. El jueves 16 de marzo se juegan el pase a cuartos de final en el partido de vuelta.

Giménez se acerca a marcas de ‘Chicharito’ y Luis García

Con la de este domingo, Santiago Giménez registra 18 anotaciones en 37 partidos esta temporada con Feyenoord y Cruz Azul (disputó las primeras cinco jornadas del Apertura 2022 antes de fichar con el club neerlandés). En Países Bajos suma 13 goles entre liga, copa y Europa League.


El seleccionado mexicano ha marcado siete goles en la Eredivisie (liga neerlandesa), cuatro en la UEFA Europa League y dos en la KNVB Beker (copa neerlandesa) hasta ahora. Además, Feyenoord es líder de la liga y está en octavos de final de la Europa League.

El ‘Chaquito’ podría igualar o superar la marca de sus compatriotas Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García de 20 goles en sus primeras temporadas en Europa con Manchester United y Atlético de Madrid, respectivamente.

También lee: