Fox Sports México

Arturo ‘Palermo’ Ortiz: Pumas reacciona tras demanda al futbolista por supuesto abuso sexual

Tras una aparente demanda anónima, el club felino aseguró que estará atento a lo que surja en el caso de su defensa central.

El equipo de futbol Pumas de la UNAM se pronunció sobre una supuesta demanda anónima realizada este jueves 16 de febrero en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra de su defensa Arturo ‘Palermo’ Ortiz por una joven que lo acusa de abuso sexual.

La directiva del conjunto auriazul aseguró que ni ellos ni el jugador han sido notificados. “Con motivo de la información publicada este día en distintos medios de comunicación en la que se menciona una denuncia anónima en contra del jugador Arturo Ortiz por un supuesto delito, el Club Universidad Nacional informa que nuestro futbolista no ha sido notificado hasta el momento sobre estos acontecimientos por parte de ninguna autoridad competente”, dijeron en un comunicado.

Asimismo, aseguraron que se mantendrían pendientes al caso del defensa central luego de que en el pasado mes de enero rescindieran el contrato del brasileño Dani Alves, quien permanece en la prisión de Brians 2 en Barcelona luego de ser señalado por presunta violación en el baño de la zona VIP de una discoteca por una joven.

“Estaremos muy atentos a lo que pueda surgir al respecto y se informará de manera oportuna”, agregaron. Hasta este momento, Ortiz formaría parte del cuadro que reciba este sábado a Chivas en el Estadio Olímpico Universitario en la Liga MX.

La acusación contra ‘Palermo’ Ortiz

La denunciante afirma que el pasado domingo 8 de enero, cuando Ortiz salió como titular en la jornada 1 del Clausura 2023 contra FC Juárez, la citó en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México.

“La suscrita fue citada en la Carpe Artz por Arturo Ortiz Martínez, ya que al ser una figura pública y ser parte del equipo de futbol Pumas quería que me obsequiara un autógrafo”, se lee en el documento vía Fox Sports.


Posteriormente acudieron a su domicilio para ver una colección de camisetas, momento en el que lo acusa de encerrarla y someterla en una habitación.

“Me tomó de la mano e intentó llevarme hacia el colchón. Yo opuse resistencia y lo jalé hacia la puerta. Cuando de repente me jaló fuertemente hacía él y me empujó al colchón que se encontraba en el suelo, levantó mi vestido y se bajó el cierre del pantalón”.

También lee: