Fox Sports México

Kylian Mbappé pide oraciones por salud de Pelé: ‘Recen por ‘El Rey’’

En septiembre de 2021, Pelé fue diagnosticado con un tumor en el colon, por lo que ha sido intervenido y recibía quimioterapias y revisiones periódicas.

En las últimas horas, la salud del astro brasileño Pelé ha preocupado a sus seguidores alrededor del mundo, pues la prensa local ha reportado que el exfutbolista fue trasladado a cuidados paliativos debido a que no habría respondido a las quimioterapias para tratar su cáncer de colon.

Tras darse a conocer esa información, Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, pidió a través de sus redes sociales una oración para ‘El Rey’, pues Pelé es considerado una leyenda dentro del deporte del balompié.

Oren por el Rey”, expresó a través de un tuit, junto a unos emoticones de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil, seguido de una etiqueta al perfil de Pelé.

El mensaje del deportista francés ya cuenta con más de 240 mil me gusta y miles de comentarios enviando buenos deseos al brasileño, quien desde 2021 anunció que le fue detectado cáncer en el colon y en días pasados habría sido internado de emergencia en el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

Salud de Pelé en el último año

En septiembre de 2021, le fue detectado un tumor en el colon, por el cual fue intervenido quirúrgicamente y acudía mensualmente a quimioterapias y valoraciones médicas para darle seguimiento a su caso.

Sin embargo, en las primeras horas de este sábado el medio local Folha reportó que el astro, de 82 años, no responde a la quimioterapia que lleva meses recibiendo, por lo que los médicos que lo atienden habrían decidido trasladarlo a cuidados paliativos, pues el cáncer habría hecho metástasis en su intestino, pulmón e hígado.

Además de cáncer, la salud de Edson Arantes do Nascimento, nombre del exfutbolista de Brasil, se ha deteriorado en los últimos años por problemas en la columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad.

También lee: