Deportes

Messi y Pelé rinden homenaje a Maradona en su aniversario luctuoso

El rosarino y el exdelantero brasileño recordaron su cercanía con ‘El Diez’.

Este 25 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Diego Armando Maradona, ‘El Diez’, quien se convirtiera en la leyenda del Napoli y de cuya figura se han producido numerosos documentales y recientemente una serie en Amazon Video.

Como parte de la conmemoración del primer año luctuoso de ‘El Pelusa’, futbolistas como Lionel Messi y leyendas del balonpié como Pelé expresaron en breves mensajes sus respectivos homenajes para recordar su cercanía con Maradona e indiscutible influencia.

Messi recuerda a Maradona

El jugador del París Saint-Germain (PSG) compartió en su cuenta de Instagram una frase: “Eterno Diego”, cuya imagen en el carrete muestra a Messi con una camiseta especial que la selección de Argentina llevó en junio pasado durante la eliminatoria contra Chile en la provincia de Santiago del Estero.

Cabe destacar que ese enfrentamiento resultaba muy relevante, ya que era la primera ocasión en la que los albiceleste jugaban un encuentro oficial desde la partida de Diego Armando Maradona, por ello el rosarino le había colocado un parche con la imagen del ‘Pibe de Oro’ a su camiseta.

Pelé y Maradona, “para siempre”

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’ también se unió a las conmemoraciones por el aniversario luctuoso de ‘El Diez’.

El astro brasileño compartió a sus más de siete millones de seguidores en Instagram una fotografía en la que el triple campeón del mundo abraza jubiloso a Diego Armando Maradona.

El posteo está acompañado de un conmovedor mensaje que remite a la amistad que mantuvieron ambos futbolistas. “Un año sin Diego. Amigos para siempre” escribió Pelé.

Pese a los enfrentamientos mediáticos que durante años difundieron la supuesta rivalidad entre el exdelantero del Santos y Cosmos y Maradona, Arantes do Nascimento declaró en una entrevista que el mundo sería un mejor lugar si hubiera menos comparaciones entre unos y otros: “... quiero decirte que eres incomparable”, declaró el exfutbolista después del fallecimiento de Maradona.

También lee: