El actual campeón de la Liga MX, Atlas, no ha tenido la oportunidad de debutar dentro del actual certamen mexicano, luego de que su duelo ante León, correspondiente a la jornada 1, fue pospuesto por brotes de COVID.
Previo a volver a pisar el tapete verde en el Estadio Jalisco, inmueble que anunció su baja de asistencia por protocolos de seguridad sanitaria hasta un 60 por ciento, el actual campeón tendrá una incorporacipon previa a presentarse ante su gente.
Tal parece que las negociaciones con Emanuel Aguilera, procedente del Club América, avanzaron de tal modo que el argentino ya se depidió de sus compañeros de Coapa, con quienes tuvo la oportunidad de convivir desde el pasado 2018.
El defensa sudamericano se convirtió en pieza clave para el campeonato del Apertura 2018 y autor del gol con que las Águilas ganaron la Copa MX en 2019, después de 45 años sin levantar dicho trofeo.
Ahora el reto de Aguilera es volver a levantar una estrella más en el balomié azteca, pero esta vez con el conjunto tapatío, pues el objetivo principal del conjunto dirigido por Diego Cocca es defender, a capa y espada, el título que consiguieron el pasado torneo Apertura 2021.
La baja del defensa hizo que la directiva azulcrema pusiera manos a la obra para encontrar algún elemento que ocupe la posición que queda vacante, pues para los capitalinos volver a ser protagonista es más que una obligación.
Según medios locales, la plantilla que dirige Santiago Solari ya tiene en la mira a un futbolísta que se encuentra, desde hace tiempo, en la órbita del club y quien llegaría en los próximos días para realizar sus exámenes médicos y firmar su contrato.
Aunque no se han revelado datos exactos del profesional, aseguran que viene de sudamerica, pues al equipo millonario siempre le han gustado el estilo de esos jugadores.