Deportes

Tradición de campeón: Max Verstappen utilizará el número 1 en la próxima temporada

El campeón del mundo tendrá nuevo dorsal para el siguiente campeonato de la Fórmula 1.

Lewis Hamilton y Max Verstappen en la F1. (Twitter)

Después de la dramática carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi donde Max Verstappen se quedó con el campeonato mundial de la Fórmula 1, el piloto neerlandés disfrutó con su equipo y familiares la velada del certamen y, a parte, ya comenzaron a planear los cambios y estrategias para el siguiente campeonato.

Tras los festejos, se dio a conocer que el neerlandés tendrá la posibilidad de ser el número ‘1′ del campeonato, por lo que para la siguiente campaña ya no tendrá dorsal ‘33′ en la máxima categoría del deporte motor.

Eso le da un plus al piloto, pues una tradición en el automovilismo de la máxima categoría es utilizar el ‘uno’ como representación de ser el campeón actual del deporte.

Lo felicitan Wolf y Hamilton

Al parecer una de las felicitaciones que podrían haber tardado en llegar eran las de Toto Wolf, director de Mercedes Benz y, también, del piloto británico Lewis Hamilton, quienes no dejaron de lado el trabajo del joven de 24 años y lo felicitaron.

“Toto me envió un mensaje de texto: ¡Felicitaciones por la temporada y que merecía ganar, eso fue muy bueno”, dijo Verstappen en sus primeras declaraciones.

Por su parte, el siete veces campeón del mundo también se acercó a él para reconocerle el trabajo hecho después de las 22 carreras que se dieron durante el campeonato mundial de la Fórmula 1.

“Lewis se me acercó y me felicitó. Debe haber sido muy duro en la última vuelta. También demuestra el respeto que nos tenemos, siguió. “Por supuesto que tuvimos momentos difíciles durante la temporada, pero respetamos lo que estamos haciendo y nos empujamos unos a otros al límite y ha sido muy agradable correr contra él”.

El circuito de Yas Marina quedará enmarcado de por vida para todo aquél amante de este deporte, ya que fue en dicho trazado donde se vivió una de las finales más cardiacas del campeonato de pilotos, pues, literalmente, la úlitma vuelta fue la que decidió al nuevo monarca.

También lee: