Después del duro encuentro que sostuvieron este día ante el Benfica, correspondiente a la jornada número 5 de la UEFA Champions League, el conjunto de Barcelona aun cuenta con posibilidades matemáticas para poder ser de los 16 invitados a los octavos de final del certamen europeo.
El empate a ceros en el Camp Nou hizo que el panorama blaugrana se tiñera de gris, pues era necesario quedarse con la victoria para así acceder a la siguiente fase, mas no lograron su objetivo y tendrán que esperar hasta la última fecha para saber su futuro.
Para poder ser parte de los mejores, el conjunto dirigido por el ahora estratega Xavi Hernández tendrá una última pero gran prueba el próximo mes, cuando de mida de visita al Bayer Múnich en el coloso del Allianz Arena.
Aunque parece casi una misión imposible por los azulgranas, el conseguir una sola unidad, o sea, igualar el encuentro, ante el invicto teutón, los colocaría en la siguiente fase dentro del Grupo E, siempre y cuando las águilas portuguesas no sumen.
Aunque el cuadro luso se medriá a un ya eliminado Dinamo Kiev, no pierden la esperanza de quitarle el boleto a los españoles, por lo que el estadio Da Luz estará más que encendido el próximo 8 de diciembre a partir de las 14:00 horas, tiempo local de la Ciudad de México.
Una victoria de Benfica y una derrota del Barcelona sería el peor escenario para los españoles, ya que en caso de que esto suceda estarían completamente eliminados y sería uno de los fracasos más grandes dentro de la historia culé.