Culturas

‘Flores y colores de México’, una celebración a la danza folclórica en la UNAM

La Compañía Universitaria de Folklor, bajo la dirección de Sergio Alberto González, festejan su XV aniversario.

La danza folclórica es un componente representativo de la cultura mexicana A través de ella podemos explorar la historia de nuestro país; en cada baile regional, en cada tradición dancística, se relatan experiencias, se aprende y se comparte en comunidad la danza, el culto y el arte popular.

Con un repertorio dedicado a los estados de Sinaloa, Baja California, Veracruz y Jalisco, los días 1, 2 y 3 de marzo, la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario se llenará de colores y baile de la mano de la Compañía Universitaria de Folklor Mexicano.

¡¡¡Estamos a 1 semana!!!! 🥳 ¿¡Ya tienen sus boletos!?... Los esperamos 1, 2 y 3 de Marzo. ¡NO LO OLVIDEN!

Publicado por Compañia Universitaria de Folklor Mexicano en Jueves, 22 de febrero de 2024

Con 15 años de trayectoria, la compañía, perteneciente a la Facultad de Medicina de la UNAM, busca acercar al público a los bailes populares de las diversas tradiciones mexicanas.

La Compañía Universitaria de Folklor Mexicano ha logrado, en estos quince años de recorrido, ser partícipe de la formación de profesionistas y bailarines, mismos que buscan la excelencia en cada acto. La agrupación se ha destacado en eventos dentro y fuera de la Ciudad de México, en teatros emblemáticos y otros espacios.

El programa Flores y Colores de México es un compendio de sus montajes más representativos y de los favoritos del público que podrá disfrutarse en la Sala Miguel Covarrubias del CCU UNAM, los días 1, 2 y 3 de marzo, en un horario de 7pm los días viernes y sábado, mientras que el domingo será a las 6pm.

El programa tiene una duración de 120 minutos. La entrada tendrá un costo de 80 pesos, pero se manejarán los habituales descuentos para la comunidad universitaria con credencial vigente.

También lee: