Una nueva odisea vivieron los usuarios del Metro de CDMX la mañana de este miércoles 8 de octubre con constantes retrasos que afectan los tiempos para llegar hasta su destino.
Luego que inició el servicio, el Metro reportó una aglomeración moderada en la mayoría de las líneas, mientras que en la Línea A era alta y con tiempos de espera que supuestamente alcanzaban los 7 minutos. Para las 7:00 horas, la afluencia era alta en todas las rutas y con tiempos de espera de hasta seis minutos en promedio.
¿Cuáles son las Líneas del Metro de CDMX con dificultades este 8 de octubre?
Desde que arrancó el servicio, una de las rutas que ‘colapso’ fue la Línea A (Pantitlán - La Paz). Los usuarios se quejaron porque no había corridas de trenes en las terminales.
El caos por el deficiente servicio provocó que algunas personas tuvieran que esperar hasta 30 minutos para abordar a un tren y el avance era lento, ya que se detenía en la siguiente estación a la que llegara.
Al respecto, el Metro ofreció una escueta aclaración, los retrasos se debían a una revisión realizada en la zona de vías, sin precisar si se trató de una falla o se registró un accidente que comprometía el servicio para suspenderlo hasta nuevo aviso.
Ante la falta de información, los usuarios mostraron su indignación a través de redes sociales. Recomendaron utilizar otro medio de transporte para intentar llegar a tiempo hasta su destino y hubo quien exigió que se le rembolsara el pago, luego que no les advirtieran sobre el retraso.
“Exijamos la devolución de nuestro pasaje por falta de servicio. Nos cobran el pasaje aunque terminamos ocupando otro transporte. Ni se metan a la Línea A aprovechen esa media hora de retraso adelantando su camino por otro medio de transporte”, escribió un usuario inconforme ante la falta de información sobre lo que ocurría en a Línea A.
“Que pasa en la línea A no ha salido ningún tren, ya hay aglomeración de usuarios, siendo las 5:15 hagan algo”, escribió otro usuario.
Otras de las rutas del Metro donde se reportaron problemas fueron las Líneas 6 (El Rosario) y 7 (Martín Carrera). En ambas, los tiempos de espera era de 15 minutos, pese a lo reportado por las autoridades y aseguraron que “iban haciendo base”, es decir, que los trenes se detenían constantemente en las estaciones a las que llegaban.