CDMX

¿Por qué entraron militares a la UNAM? Aclaran por qué el vehículo estuvo en Facultad de Ciencias Políticas

Luego de que se reportara un camión con militares en la UNAM, la institución explicó el motivo y mencionó que solo estuvo 7 minutos ahí.

alt default
Alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales registraron el paso de un camión con militares en las instalaciones de la UNAM. (X: @rivapa_oficial / Cuartoscuro)

¿Militares y bombas en la UNAM? Videos en redes sociales registraron el momento en el que un camión con elementos del Ejército entró a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero, ¿cuáles fueron las razones?

Luego de una semana de amenazas de atentados en la Facultad de Química, así como del ataque que mató a un alumno del CCH Sur el pasado 22 de septiembre, la aparición de militares en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios provocó incertidumbre en la comunidad universitaria, lo que hizo que la UNAM saliera a aclarar qué pasó y si cumplían alguna labor en específico.

Incluso hubo quienes cuestionaron una supuesta violación a la autonomía universitaria, equiparando el caso con la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre de 1968.

Sin embargo, la UNAM despejó las dudas con la finalidad de evitar molestias en la comunidad universitaria.

Fue un error: UNAM dice que no estuvo mucho tiempo el camión con militares

A través de un comunicado, Protección Civil UNAM detalló que el motivo del paso de militares, específicamente por la Avenida del Imán, fue por “una equivocación”.

Según el reporte, el vehículo ingresó a las instalaciones de la UNAM cerca de las 9:07 horas del lunes 6 de octubre, y a las 9:13 horas salió por la calle Delfín Madrigal.


“Personal de la Secretaría de Protección y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria detuvieron el vehículo para preguntar a dónde se dirigía, a lo que el conductor explicó que, por equivocación, dieron una vuelta incorrecta, indicándoles donde podían retomar su ruta”, explica el comunicado.

Por el supuesto error, la comunidad universitaria se pronunció en redes sociales; sin embargo, el caso no escaló a más. Además, se desconoce la dirección en la que iba el vehículo y a qué elementos transportaba.

También lee: