El Jefe del Sector Tlatelolco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fue asesinado y su esposa herida, durante un intento de asalto ocurrido este martes 30 de septiembre, en el municipio de Chalco, Estado de México.
La dependencia capitalina confirmó la muerte del mando policiaco y preciso que el hecho ocurrió mientras el funcionario se encontraba en su día de descanso.
Matan a policía por una moto
“Le intentaron robar su motocicleta y, al poner resistencia, fue agredido con disparos de arma de fuego, tras lo cual perdió la vida, en hechos ocurridos en el municipio de Chalco, en el Estado de México”, dijo la dependencia que encabeza Pablo Vázquez, en una tarjeta informativa.
Explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre iba acompañado de su esposa y, al salir de una tienda departamental localizada en la colonia Benito Juárez, dos sujetos lo interceptaron, le indicaron que bajaran de la unidad, sin embargo, al resistirse, le efectuaron disparos.
Agregó que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana diagnosticaron al conductor sin signos vitales, mientras que la mujer fue llevada a un hospital para su pronta atención médica.
Señaló que personal de la SSC-CDMX, en coordinación con los Policías Municipales y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya realizan las investigaciones y el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables.
“En este, como en otros casos que investiga la SSC no habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia. Agradecemos a las autoridades del Estado de México por su coordinación y apoyo”, dijo la corporación.
Agregó que las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana expresan sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos del compañero, y se une a la pena que los embarga en este momento; en tanto, a través de las áreas competentes de la Institución, ya se da acompañamiento legal y psicológico a los deudos.