CDMX

‘Dio la orden de no dejarnos salir’: Así fue la vez que Sandra Cuevas golpeó a policías de la CDMX

En 2022, Sandra Cuevas se separó de su cargo debido a que golpeó a dos policías, en lo que fue una de sus polémicas más grandes como alcaldesa de Cuauhtémoc.

alt default
Sandra Cuevas golpeó y privó de su libertad a policías de la CDMX en 2022. (Cuartoscuro)

Una serie de nuevos escándalos rodean a Sandra Cuevas, quien a más de un año de haber dejado la alcaldía Cuauhtémoc, ahora es relacionada con personas acusadas de formar parte del crimen organizado en la Ciudad de México, así como una falsa investigación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la que se le vinculó con desvío de recursos, aunque desmintió la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Recientemente fue detenido Giovanni Mata, conocido como ‘El Topo’, supuesto integrante de la Unión Tepito que formó parte de la alcaldía gobernada por Sandra Cuevas, lo que se suma a la detención de Alejandro ‘N’, alias ‘El Choko’, líder de ‘La Chokiza’ y con quien sostuvo una relación sentimental la ahora integrante del movimiento México Nuevo.

Lo transformé, lo pulí, le decía: ‘Mire, es que así no se debe de vestir, no se meta a esto... Entonces yo creo que al final, cuando una relación se termina, de ambos lados, debes de decir gracias”, mencionó en una transmisión en vivo Sandra Cuevas respecto a su vínculo con ‘El Topo’.

Este caso se suma a la serie de irregularidades de la gestión de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc, donde incluso fue separada de su cargo por agredir a policías en el edificio de gobierno, caso que incluso le generó problemas con la presidenta Claudia Sheinbaum, que en ese entonces era jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Así fue la vez que Sandra Cuevas agredió a policías cuando era alcaldesa de Cuauhtémoc

Los hechos ocurrieron en febrero de 2022, cuando Sandra Cuevas era alcaldesa de Cuauhtémoc y tras una serie de desacuerdos con la administración de Claudia Sheinbaum para el reacomodo de comerciantes en el Centro Histórico, específicamente en la calle Corregidora.

Cuevas, molesta con policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que la desobedecieron, los citó en las oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc el viernes 11 de febrero, en una reunión que tuvo lugar cerca de las 20:00 horas.


De acuerdo con declaraciones de uno de los dos oficiales agredidos, Sandra Cuevas se dirigió a ellos y les dijo que ella les pagaba, así que los tachó de traidores y “pocos huevos”.

La agresión comenzó con empujones e insultos, para finalmente darle cachetadas a uno de los policías, pero el ataque no quedó ahí, sino que saliendo de la oficina que en ese entonces ocupaba Sandra Cuevas, un grupo de entre ocho y 10 hombres comenzaron a golpearlos.

Los policías acusaron que Sandra Cuevas los privó de su libertad, ya que fueron despojados de sus radios y sus armas, además de que la exalcaldesa de Cuauhtémoc, que ahora es empresaria, dio la orden de que no los dejaran salir del edificio.

Golpes en el estómago, genitales y otras partes del cuerpo ocurrían mientras Sandra Cuevas grababa y acusaba a los policías de ser unos traidores, en un video en el que supuestamente también insultaba a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en ese entonces.

Uno de los dos oficiales fue hospitalizado, y una vez que se confirmaron los daños físicos, la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas, que en un principio negó los hechos, aunque semanas después admitió que la agresión ocurrió como dijeron los policías, los compensó con 30 mil pesos y ofreció una disculpa pública en las instalaciones del Reclusorio Norte, aunque acusó que era perseguida por Claudia Sheinbaum.

También lee: