CDMX

FOTOS y VIDEO: Pipa de Pemex cae en socavón en Iztacalco: ¿Qué daños dejó?

Los bomberos de la CDMX informaron que liberaron el eje trasero de la pipa de Pemex y que luego de los hechos se normalizó la vialidad.

alt default
Cuando los bomberos realizaban los movimientos para ayudar a la pipa a salir del socavón, se afectó la circulación vial desde UPIICSA. (Bomberos CDMX).

Una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba 20 mil litros de diésel, cayó en un socavón de la alcaldía Iztacalco, informó la cuenta en X de los Bomberos de la Ciudad de México.

Detallaron que los hechos ocurrieron en avenida San Rafael Atlixco, en la colonia Rodeo, muy cerca de la estación del Metrobús que lleva el mismo nombre.

Los bomberos también dijeron que liberaron el eje trasero de la pipa y que luego de los hechos se normalizó la vialidad, la madrugada del martes 23 de septiembre.

alt default
La pipa de Pemex que se cayó a un socavón transportaba 20 mil litroS de diésel. (Bomberos CDMX).

Mientras los bomberos realizaban los movimientos para ayudar a la pipa a salir del socavón, se afectó la circulación vial desde UPIICSA y se detalla que la calle donde sucedió el incidente, tenía obras de reparación.

También se informó que por precaución y para evitar accidentes, como la explosión de la pipa de gas LP en Iztapalapa, la zona fue evacuada, pero afortunadamente no se reportaron más incidentes.

Otra afectación debido a la caída de la pipa de Pemex en un socavón fue la interrupción del servicio de Metrobús, en las estaciones El Rodeo, en ambos sentidos, y Rojo Gómez, Río Mayo y Río Tecolutla, en dirección a Tacubaya, reportaron usuarios en redes sociales.


Explosión de pipa de gas LP en Iztapalapa: ¿Cuántas personas han fallecido?

Hasta el lunes 22 de septiembre, debido a la explosión de una pipa de gas LP en el puente de La Concordia, en Iztapalapa, suman 29 muertos.

Entre las víctimas se encuentra Alí Yael González Aranda, un joven estudiante de 18 años del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien falleció el domingo 21 de septiembre.

Alí Yael González Aranda era un estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 7) del IPN. Sin embargo, el joven perdió la vida después de sufrir quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo y daños severos en órganos tras la explosión.

También lee: