El artista urbano Snoke realizó un homenaje a Alicia Matías, cuya historia conmovió al país tras haber arriesgado su vida para proteger a su nieta Azuleth durante la explosión de una pipa de gas en el puente de La Concordia, de la alcaldía Iztapalapa.
Tras el fallecimiento de la ‘abuelita heroína’, el artista urbano pintó un mural bajo el puente donde ocurrió el accidente para inmortalizar a Alicia Matías.
Las imágenes muestran a una enorme figura de la Virgen de Guadalupe que bajo su manto cubre a Alicia Matías, quien tiene alas de ángel y, en los brazos, lleva a su nieta de dos años.
Junto al mural está también la leyenda: “Santa Martha está de luto” que tiene al lado a la bandera mexicana y un moño negro tras la muerte de 14 personas y más de 90 heridos que dejó el estallido de la pipa.
Murió Alicia Matías, abuelita que protegió a su nieta tras explosión de pipa
La noche del viernes 12 de septiembre se confirmó la muerte de Alicia Matías, de 49 años, tras haber estado hospitalizada durante tres días luego de cubrir a su nieta durante la explosión de una pipa de gas.
Alicia Matías tenía quemaduras en el 98 por ciento de su cuerpo, por lo que se reportaba como grave y con tan solo 2 por ciento de probabilidades de que sobreviviera.
El mismo viernes por la mañana, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México cometió un error al informar del fallecimiento de la mujer, el cual todavía no ocurría, por lo que rectificaron y ofrecieron disculpas a familiares por medio de un comunicado.
Finalmente, después de confirmarse el fallecimiento, Alicia Matías fue velada en el municipio de Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.
¿Quién era Alicia Matías?
La mujer de 49 años trabajaba como checadora de combis en el paradero de Santa Martha y llevaba al trabajo a su nieta Azuleth debido a que su madre no tenía con quién dejarla y era su abuelita quien la cuidaba.
En redes sociales se hicieron virales las imágenes de cómo Alicia protegió a su nieta de dos años y la cubrió con su cuerpo hasta encontrarse con un policía de la Ciudad de México, quien le brindó primeros auxilios y trasladó a ambas a un hospital.
La bebé de dos años permanece internada en el Hospital General de México con pronóstico delicado. Hace unos días fue operada por las quemaduras que sufrió en las manos, la cara y otras partes del cuerpo por el estallido de la pipa de gas.
“Mi hermana es una guerrera. Ella ama intensamente a sus hijas y a su nieta”, contó Sandra, hermana de Alicia Matías, en un encuentro con medios de comunicación.