Luego de confirmarse el hallazgo de una fosa clandestina en Zapopan, considerada la más grande de Jalisco, este jueves la madre buscadora Ceci Flores, así como la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informaron del descubrimiento de restos humanos en una construcción de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México.
De acuerdo con Ceci Flores, el hallazgo fue posible gracias a una denuncia anónima. Aseguró que en el lugar, una obra en construcción sobre Paseo de la Reforma, se encontraron varios huesos y cráneos, aunque denunció que tras la llegada de Rojo de la Vega, estos últimos ya no estaban.
La madre buscadora explicó que al conocer esta información, envió las pruebas del lugar a la alcaldesa de Cuauhtémoc, quien fue inmediatamente al lugar para corroborar la denuncia.
“Cuando llegaron encontraron huesos humanos pero no los cráneos porque ya los habían escondido; serán los peritos quienes nos digan de donde salieron.”, indicó Flores en una publicación en su cuenta de X.
Restos humanos en la Guerrero: No descartan que se trate de un panteón
Por su parte, Alessandra Rojo de la Vega confirmó lo dicho por la activista y compartió en sus redes sociales un video donde se le observa en el sitio del hallazgo.
“Recibí una llamada de Ceci, madre buscadora, a quien le hicieron llegar una imagen de varios cráneos pequeños en una obra sobre Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Venimos por supuesto a atender su llamado”, aseguró la funcionaria.
Explicó que por estos hechos, ya dio aviso a la Fiscalía de CDMX y está en espera de la llegada de elementos del Ministerio Público. Mientras tanto, la alcaldía ya revisa los documentos y permisos de la obra que se lleva a cabo en el sitio.
Al respecto, detalló que tras la revisión de papeles, se detectó que la construcción no cuenta con permisos para demolición y añadió que posiblemente en el lugar pudo haber existido un panteón, aunque dijo que más adelante ofrecerá más información.

En un tuit, Ceci Flores agradeció a la alcaldesa y a su equipo por la rápida intervención, destacando que “sin burocracia y sin pensarlos dos veces”, fueron al lugar de los hechos. Aseguró estar sorprendida con la reacción y elogio el actuar de Rojo de la Vega.
“Quizá si todas las autoridades actuaran así viviríamos en un México distinto”, afirmó la madre buscadora.
Minutos después y en ese mismo posteo, Ceci Flores adjuntó una serie de fotografías tomadas en el lugar del hallazgo donde se aprecian varios cráneos cubiertos de tierra y otros huesos humanos.
Al ser cuestionada por un usuario sobre la procedencia de estos restos, la activista no descartó que pudiera tratarse de un panteón, aunque señaló que es “triste” que nadie dé aviso. “Tuvo que ser por denuncia de un vecino que uno se entera.”