CDMX

Se cancela la ‘carnita asada’ para ver el futbol: CDMX activa alerta por lluvias en las 16 alcaldías

Se espera que las lluvias, granizo y fuertes rachas de viento se extiendan hasta las 23:00 horas de este domingo.

alt default
Las 16 alcaldías de la CDMX esperan fuertes lluvias. (Cuartoscuro)

La Ciudad de México entró en alerta por fuertes lluvias, granizadas y rachas de viento la tarde de este domingo 25 de mayo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país dijo que las 16 alcaldías están en alerta, a la espera de que las condiciones meteorológicas empeoren a lo largo del día y en conjunto puedan provocar inundaciones u otras afectaciones.

Se espera que las lluvias, rachas de viento y caída de granizo, se extiendan entre las 14:00 y 23:00 horas de este domingo, es decir, cerca de 9 horas con malas condiciones climatológicas. Por ello, Protección Civil llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y estar atenta a los avisos en caso de que el clima empeore.

Así estarán las lluvias y el clima en la CDMX este domingo

De acuerdo con Protección Civil de la Ciudad de México, este es el pronóstico del clima en la capital del país este domingo:


Lluvias y granizo

Se esperan lluvias generalizadas de entre 15 y 29 milímetros en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Además de las lluvias, existe la posibilidad de caía de granizo, así como de inundaciones, corrientes de agua, caída de ramas de árboles y lonas.

Rachas de viento

Se espera que las rachas de viento sean mayores a los 50 kilómetros por hora, lo que puede contribuir a la caída de lonas o ramas de árboles, además de que representa un riesgo para la ciudadanía.

Ante el pronóstico del tiempo y como parte del inicio de la temporada de huracanes, las autoridades de la Ciudad de México recomiendan:

  • Retirar basura de coladeras.
  • Cerrar puertas y ventanas.
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
  • Usar paraguas o impermeable al salir de casa.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias y rachas de viento en la Ciudad de México y parte del Estado de México se deben a un canal de baja presión en el Golfo de México, mismo que genera inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad desde las costas.

También lee: