Tras el apagón que paralizó por más de una hora la Línea B del Metro CDMX, continúan los problemas: este viernes 16 de mayo, usuarios reportan demoras superiores a los 15 minutos en la Línea A.
Las afectaciones en el servicio no han cesado, y los pasajeros siguen enfrentando retrasos y aglomeraciones, especialmente en los tramos más concurridos.
Toma precauciones si usas las líneas A, 8, 2, 7 y 12, ya que los usuarios reportan hasta 30 minutos de espera para abordar un tren.
En redes sociales oficiales, el Metro reporta afluencia alta en las Líneas 1, 2, 3 (que será modernizada durante el Gobierno de Clara Brugada), 7, 8, 9, A, B y 12 donde el tiempo de esperar para abordar un tren es de 6 a 7 minutos.
Las Líneas del Metro que se reportan como ‘despejadas’ o con afluencia moderada son las Líneas 4, 5 y 6, con tiempo de espera de 5 minutos. Sin embargo, usuarios en redes sociales han reportado deficiencias del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
¿Qué sucede en la Línea A del Metro CDMX este viernes 16 de mayo?
Usuarios de la Línea A reportan que los trenes tardan hasta 15 minutos en salir de la terminal La Paz, en medio de deficiencias en el servicio. Aunque las autoridades han prometido realizar trabajos de remodelación este año, los problemas persisten y generan molestias entre los pasajeros.
“En la Línea A ya pasaron más de 15 minutos y el tren no sale de La Paz. Metro CDMX ¿Qué pasa con su servicio, señores?“, expresó un usuario en X.
A este reclamo se suman las denuncias de varios pasajeros que compartieron fotos y videos en redes sociales, mostrando la alta afluencia en la Línea A y los constantes retrasos en el servicio.
El Metro CDMX informó que se realiza una revisión en la zona de vías de la Línea A, por lo que la marcha de los trenes es lenta. En breve, se normalizará la circulación.
Por lo que pidió a los usuarios atender las indicaciones del personal del sistema, permitir el libre cierre de puertas y dejar descender antes de ingresar al vagón.