¿Otra vez la Línea B del Metro? Los retrasos continúan este jueves 15 de mayo luego de que la tarde de ayer se suspendiera el servicio en un tramo.
En esta ocasión, los usuarios se quejan de que permanecen detenidos hasta por 15 minutos en las estaciones.
“Línea B como siempre, superlenta, tomen sus precauciones”, alertó una usuaria a través de redes sociales.
La razón de los retrasos es que se realizaron maniobras para rescatar a un perrito en la zona de vías, según explicó el Metro.
¿Qué pasa en las Líneas 3 y 7 del Metro CDMX?
Algo similar ocurre en ambos sentidos de la Línea 3 que se detiene hasta por 10 minutos. Los usuarios exigen que se agilice la circulación de los trenes.
Según los pasajeros, los problemas comienzan desde la estación terminal Indios Verdes, donde los trenes se quedan detenidos.
“¿Ahora qué? 5 minutos detenidos totalmente en Indios Verdes. Quedó la mitad del tren dentro de la estación y la otra afuera; no se le ven ganas de avanzar”, dijo una usuaria.
“Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea 3, después de realizar una revisión en la zona de vías”, explicó el Metro en redes sociales.
En la Línea 7 hay escenarios similares, según fotos compartidas por usuarios, los andenes registran aglomeraciones mientras los trenes permanecen detenidos en las estaciones.
En este caso, el Metro informó que en la ‘línea naranja’ se retiró un tren para su revisión, por lo que en los próximos minutos se normalizará el servicio.
Los retrasos en el Metro CDMX ocurren en un día complicado para la Ciudad de México por la megamarcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevista para este Día del Maestro.
De acuerdo con el reporte de las 7:00 horas, las líneas del Metro CDMX con alta afluencia son la 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9, 12, A y B, donde los tiempos de espera son de entre 6 y 7 minutos.
Así han sido los problemas en la Línea B
Tras más de una hora en la suspensión del servicio por la revisión del sistema eléctrico en la Línea B del Metro, este se normalizó después de las 15:00 horas del jueves.
Por dicha situación se ofreció servicio emergente con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El tramo afectado fue de Buenavista a Villa de Aragón.
Sin embargo, esta falla se suma a las anteriores ocurridas durante la última semana en la Línea B del Metro.
Los principales son retrasos y apagones. Hace exactamente una semana los pasajeros reportaron un apagón en dicha línea.
Un día antes, el servicio quedó suspendido en plena hora pico entre las estaciones Villa de Aragón y Oceanía por fallas también relacionadas con el sistema eléctrico.
En tanto, los usuarios del Metro CDMX aseguran que esto es de ‘todos los días’ porque al iniciar actividades los trenes ‘hacen base’ en las estaciones y se complica la circulación de los mismos sin que sean notificados de algún problema en la línea.