¡Atención, creyentes! La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México anunció el Operativo Semana Santa Segura 2025, en el que se implementará el Programa Conduce Sin Alcohol, conocido como “Alcoholímetro”, durante este periodo vacacional.
Con el objetivo de resguardar a la población y para reducir los accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol durante Semana Santa, la SSC de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, realizará un despliegue especial del alcoholímetro.
Además de la Ley Seca, la dependencia anunció que aumentará la instalación de puntos de revisión aleatorios las 24 horas, en las 16 alcaldías de la ciudad y, aunque no dieron detalles sobre los puntos en los que se encontrarán los oficiales, el operativo concluirá hasta el próximo domingo 20 de abril.
Además, la dependencia anunció que se incrementará la presencia de oficiales de tránsito en los puntos de acceso carretero, en las entradas y salidas a la Ciudad de México para verificar que los vacacionistas que viajan hacia otros estados o que vienen de visita, no conduzcan bajo los efectos del alcohol y, de esta manera, prevenir accidentes.
“En esta primera jornada, se realizaron 11 mil 766 entrevistas Alcostop (ambiente al interior del vehículo), se aplicaron 226 pruebas de alcoholemia (aire espirado), 46 conductores superaron el límite permitido y 46 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular”, detalló la SSC a través de un comunicado.
La SSC remarcó que la aplicación del alcoholímetro en periodos vacacionales ha logrado disminuir el número de accidentes viales que tienen su origen en el consumo de alcohol, lo que da una mayor seguridad a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas y a todos los usuarios de la vía pública.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi" pidió la SSC a los capitalinos.