Las clases en la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tuvieron un inicio complicado de semana, al quedar suspendidas ante una emergencia que se reportó en el plantel.
Durante el mediodía de este lunes 7 de abril, una llamada de emergencia provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y que el plantel fuera evacuado.
La propia SSC-CDMX informó que personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros acudió a la preparatoria, ubicada en Calzada del Hueso, en la colonia Exhacienda de Coapa, en la alcaldía Tlalpan.
Esto debido a que se recibió un reporte de que se encontraba un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones, por lo que los elementos de Zorros llegaron y con los uniformes especiales y el equipo necesario llevaron a cabo una revisión a detalle.
Los agentes policiacos encontraron una maleta en la que se encontraba un teléfono celular conectado a un contador numérico y dos botellas con agua color azul.
Aunque por protocolo las autoridades de la preparatoria desalojaron a los estudiantes del plantel, los policías determinaron que los objetos encontrados no representaban ningún peligro.
Detienen a sujeto con 200 dosis de droga
En otro hecho, elementos de la SSC-CDMX detuvieron a un hombre en un mercado en los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa en posesión de 200 dosis de droga.
“Los efectivos que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, en un mercado ubicado en la Calle Siete, de la colonia Juan Escutia, observaron a un hombre que descendía de una motocicleta de color negro con naranja quien portaba un chaleco tipo balístico y, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga”, informó la dependencia en un comunicado.
Tras ser detenido, le fueron encontradas una réplica de arma de fuego corta, así como 44 envoltorios de papel color blanco, una bolsa a granel con una sustancia sólida con características de cocaína, también 186 bolsas con la misma droga en presentación en piedra y un teléfono celular.